Barahona.- El presidente municipal de la ADP, Miguel Féliz, dijo que la decisión adoptada por la asamblea de profesores el pasado viernes fue impartir docencia hasta después de almorzar alumnos y alumnas.

“Luego de haber comido los estudiantes, los profesores pararían la docencia, no como dice INABIE que no quiere dar el almuerzo escolar porque le debe mucho a los suplidores y como le debe mucho a los suplidores no quiere dar el almuerzo escolar”, expuso Féliz.

Féliz, aclaró que no es culpa de la ADP que INABIE suspenda el almuerzo escolar, debido a que los maestros acordaron en su asamblea que estarían en los centros educativos hasta que los alumnos coman.

“Hacemos ese aclarando para que la población sepa que quienes no quieren dar el almuerzo es el Distrito Escolar 0103 e INABIE”, dijo Féliz ante la situación creada.  

Exhortó a los padres y madres de los alumnos y alumnas “entender” su postura, ya que han tomado en consideración, primero haya docencia las primeras horas y que sus hijos e hijas aprovechen el almuerzo escolar.

La protesta de la ADP inició el pasado lunes y, según han comentado sus directivos solo será impartida la mitad de la clase de manera indefinida.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 6 de febrero de 2018