TOMADO DE EL NACIONAL

SANTO DOMINGO: Las autoridades apresaron a otra persona vinculada al alijo de 1,570 kilos de cocaína confiscados en el interior de la embarcación de carga Kaluba, con lo que suman 17 los detenidos por ese caso.

El hombre, identificado como Rafael Suero Samboy, de 58 años, fue detenido en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañada del Ministerio Público.

Fuentes de la DNCD aseguraron hoy que el detenido tiene vínculos muy cercanos con Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), principal acusado del cargamento de droga decomisado.

Se tiene sospecha de que Suero Samboy forma parte de esa red de tráfico de narcóticos, por lo que en las próximas horas será traducido a la acción de la justicia para que se le conozca medida de coerción.

Rafael Suero Samboy era buscado mediante una orden judicial, emitida por la magistrada Arisleida Méndez Batista, jueza coordinadora interina de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

El pasado 4 de enero, fueron apresados los dominicanos Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuma, Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Féliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomás Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

También el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, el cubano Pedro Betancourt Tabio, el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez y el hondureño Marbin Lambert Harry.

Todos fueron enviados a distintas cárceles para que cumplan la medida de coerción impuesta por un tribunal del Distrito Nacional.

Un Apunte
Vinculado a Quirino

Maconi fue extraditado a Estados Unidos en 2009, acusado de formar parte de la red de narcotráfico  que dirigía  Quirino Ernesto Paulino Castillo. Ahora se le acusa de  estar ligado al cargamento de droga encontrado  en el barco Kaluba, procedente de Aruba, con  destino a Puerto Plata.

Maconi

Maconi fue apresado durante un operativo de vigilancia realizado por miembros de la DNCD y del Ministerio Público en el área de comida de un centro comercial de la avenida Gregorio Luperón.

Días después de su apresamiento, la jueza Yanibet Rivas Méndez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva a Guevara Díaz, la cual está siendo cumplida en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís. De inmediato su abogado Francisco Domínguez Abreu dijo que la apelará.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 19 de enero de 2018

ministerio de educacion

ministerio de educacion

milton sindico

milton sindico

INDOTEL dar clikc

CONAVIHSIDA

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

senador eddy mateo

senador eddy mateo

KHOURY INDUSTRIAL

KHOURY INDUSTRIAL

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR

EDESUR

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA