POR MAYOBANEX DE JESUS LAURENS

A diario nos encontramos con personas que se mantienen críticos a las políticas económicas de todos los gobiernos de turnos en nuestro país, expresando la famosa frase "no hay circulante en las calles, nos está llevando el diablo".

Para mejorar la situación económica de un país se debe iniciar con una plataforma interna de hogar que sea ejemplificadora a nivel de la casa. Toca al gobierno también promover políticas y mensajes en esa dirección.

Si no empezamos por la organización personal, de nada vale que estemos permanentemente gritándole en el desierto la misma canción a todos los gobiernos, con razones o sin razones personales que les estén afectando sus bolsillos en lo inmediato.

Organización, ahorro y prioridad en las inversiones y en los gastos es la base de una economía sana, tanto a nivel de hogar como a nivel del Estado. Si el salario que devengamos es de 10 mil pesos, sus estructuras de inversiones y gastos tienen que estar sometidas al régimen de esos ingresos mensuales.

Lo ideal sería ir pudiendo extrapolar otras fuentes alternativas de ingresos fuera del horario del trabajo ordinario, sea en las noches, los fines de semanas o a través de su pareja o hijos. Lo importante es intentar obtener pluri-recursos, extras al salario base mensual.

Con su proyección de ingresos mensuales, haga una lista de los gastos fijos y variables que mensualmente tiene que asumir. Si el manejo austero le dejara para un leve ahorro, procure ir guardando en el banco o en su alcancía personal. Quien guarda siempre tiene.

En caso de querer hacer inversiones, tenga siempre presente su nivel de ingresos mensuales y procure atenerse a sus limitaciones. Deshágase de los gastos superfluos, innecesarios. No vaya de prisa, ni se deje llevar por la vanidad del vecino, tampoco del deseo de querer llegar hasta donde realmente no puede ir ni caminar.

Del hogar, hacemos extensivo el mensaje al gobierno. Si nuestra capacidad de ingresos promedios mensuales son 500 mil millones de pesos, nuestros gastos e inversiones tienen que estar circunscritos a ese nivel de recursos que podríamos recibir. Montar utopías, quimeras bien intencionadas, muchas veces termina pagándose con el lastre de una economía en debacle al término de un mandato presidencial.

Organización, ahorro y prioridad en las inversiones y en los gastos es la clave del éxito económico en las personas y en las naciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 13 de enero de 2018

LA JO

LA JO

premios de oro 2018

premios de oro 2018

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

ANGEL ADAMS

ANGEL ADAMS
Presidente Municipal -PRM-

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA