Por Praede Olivero Féliz y
Bienvenido Matos Pérez

 De aquellos deportistas del país, los mejores del beisbol aficionado, enfrentados por la supremacía,  el sábado 10 de enero del año 1948,con victoria para Barahona y el domingo 11 con victoria para Santiago, sólo sobrevive Anselmo Peterson (Femo) del equipo de Barahona, tras la muerte de Enrique Lantigua, único sobreviviente del equipo de Santiago, que pereció en la tragedia de Río Verde. 

Era el primer accidente de un equipo de un país, en el que morían todos los alegres jugadores para llenar de luto a su provincia (Santiago), a los anfitriones (Barahona) y a toda una nación. 

Santiago lleva 70 años conmemorando ese luctuoso acontecimiento, también Barahona y toda la República Dominicana. 

En ocasiones Barahona se hace presente en Santiago, sede de la principal conmemoración y Santiago a veces ha dicho presente en Barahona, en este nuevo aniversario el destacado municipe barahonero, Emilio Reyes Nova, miembro del Comité de Homenaje Asistió a los actos de Santiago de los Caballeros. 

En Barahona realizamos una misa. Oficiada por nuestro Obispo Napoleón Romero y el padre Germán, por los fallecidos en la tragedia, por Enrique Lantigua, por los miembros del equipo de Barahona, fallecidos y el Ayuntamiento Municipal entregó una resolución declarando a Anselmo Peter son hijo distinguido. 

A seguidas parte de los presentes en la misa partieron para depositar una ofrenda floral, como homenaje a los caídos y a los que han partido para hacerles compañía. 

Los autores de este escrito, miembros del Comité de Homenaje, acompañados de otros tres, visitamos la casa de Anselmo Peterson, quien nos recibió junto a su distinguida esposa Erminda Pérez, a los que entregamos un presente material. 

Allí vimos en las paredes de la casa el génesis de lo que puede ser un museo, ya que hasta ahora los planes en ese sentido se han frustrado por falta de recursos y de apoyo de las autoridades municipales, provinciales y nacionales, lo que podría cambiar en los próximos años, como lo anunció el Gobernador Pedro Peña Rubio. 

De nuestra parte, seguiremos trabajando para eternizar la memoria de los caídos en la tragedia de Río Verde, de Enrique Lantigua y de los barahoneros hospitalarios que los recibieron para competir sanamente y que poco a poco han ido partiendo para hacerles compañía y seguir el juego de nuestro deporte rey en la gloria, mientras tanto cuidemos y apoyemos a quien retrasa ese juego por lluvia, al último sobreviviente, Anselmo Peterson.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 12 de enero de 2018

LA JO

LA JO

premios de oro 2018

premios de oro 2018

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

ANGEL ADAMS

ANGEL ADAMS
Presidente Municipal -PRM-

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA