POR RAFAEL MÉNDEZ

 Para nadie es un secreto que la República Bolivariana de Venezuela está siendo víctima de una guerra comunicacional, que tal como afirman los dirigentes de la revolución y sus aliados en todos el mundo, el objeto es aislar al país, desfigurar su realidad y no desdeñar ninguna medio o recurso para buscar su desestabilización.

 Esa ofensiva imperial no duerme, es una versión de la guerra fría, y como conflagración en otro terreno, como dijo alguien,  “La verdad es la primera víctima en la guerra”.

 Bajo ningún concepto pretendo establecer que el recurso de la manipulación y la desinformación, más aun  en un contexto caracterizado por los grandes avances de los medios de comunicación, sólo es utilizada por las agencias y los medios de prensa al servicio de los grandes capitales y de los países ricos.

 Pero les puedo asegurar que son esos grandes capitales y países ricos quienes han tenido más medios técnicos, científicos y económicos a su sobrada disposición para utilizar esos recursos, a su antojo y conveniencias, y ponerlo al servicio de sus grandes intereses económicos y político en todo el mundo. 

   “No hay nada nuevo en política, sólo existen reinvenciones ingeniosas de la rueda”, advierte Dick Morris, en su libro Juego de Poder, y añade: “En cada generación política, el primero en dominar una nueva forma de tecnología de la comunicación tiene una gran ventaja”.

 Esa ha sido “una gran ventaja” histórica que la ofensiva imperialista ha tenido a su favor para deponer gobiernos, asesinar líderes, producir matanzas, justificar intervenciones, aislara países, hacernos creer que son los dueños del mundo, etc…etc…

Y para la implementación de “gran ventaja” han  contado con sus enclaves en cada uno de nuestros países, como muchos líderes locales, la Iglesia Católica, la prensa, a partir de esos medios sus campanas de reafirmación.  

Y así, sobran los ejemplos para  justificar el derrocamiento de Juan Bosch y la intervención  de 1965, derrocar al presidente Salvador Allende, intervenir en Afganistán y pretender derrocar el gobierno de Siria y dominar la geopolítica regional, las matanzas en Palestina y la masacre de Hiroshima y Nagasaki. 

 En la República Bolivariana de Venezuela la ofensiva imperial no duerme a pesar de las derrotas consecutivas que el chavismo le ha venido propinando, al extremo de sus enclaves políticos están aislados, divididos y desacreditados.

 Y en medio de la incertidumbre, con un chavismo fortalecido y con grandes posibilidades de retener el poder por medios democráticos, y líder que encarnen sus nefastos intereses, buscaron inspirar la creación de un mártir encarcelado, y luego un mártir muerto como símbolo de la inspiración y enervación que no tienen a manos.

Y ahí fueron por lana y quedaron trasquilados. Ni mártir preso, ni mártir muerto.   

El autor de periodista y diputado

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 23 de enero de 2018

ministerio de educacion

ministerio de educacion

milton sindico

milton sindico

INDOTEL dar clikc

CONAVIHSIDA

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

senador eddy mateo

senador eddy mateo

KHOURY INDUSTRIAL

KHOURY INDUSTRIAL

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR

EDESUR

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA