POR RAMON ANTONIO MEDINA 

LAS CLAVELLINAS, Bahoruco: La Junta Distrital de las Clavellinas celebró un Cabildo Abierto, donde los representantes de la misma y actores comunitarios y las fueras vivas aprobó como obra prioritaria y de primer orden, la construcción y reconstrucción de Contenes en todo el distrito. 

El monto de inversión es de RD$ 1, 711,686. (Un Millón Setecientos Once Mil, seiscientos ochenta y seis pesos), según trascendió. 

A la hora de destacar los niveles de consenso en cuanto a la inversión presupuestaria del 40% para la ejecución de obras, el Director de la Junta de distrito Henry Pérez Cuevas, dijo que el mismo responde a la necesidad de la población en materia de estas estructuras, con el que se aprovecharía además, el programa de asfalto que el gobierno del Lic. Danilo Medina está a punto de iniciar en la provincia. 

Dijo, que dando cumplimiento a la Ley 176-07 del Distrito Nacional, Los Municipios y sus reglamentos que instituyen el Presupuesto Participativo Municipal, la comunidad participa directamente en la toma de decisiones con iniciativas que como la tomada en este mecanismo de participación, ponen de manifiesto el cumplimiento a dichas disposiciones. 

Acordó, que ante el esfuerzo realizado por las partes envueltas y que de manera democrática acordó ejecutar los trabajos como prioridad, Pérez Cuevas, llamo a las autoridades, sobre todo a la clase política de la provincia, al gobierno en la figura del Lic. Danilo Medina Sánchez, al Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, a apoyar la iniciativa en el proceso, priorizando el asfaltado en dicha comunidad, históricamente excluida en la materia del asfaltado. 

El Distrito Municipal de Las Clavellinas está dividido en Cinco bloques e igual número de barrios o sectores, son estos, Cuba, Los Polvitos, Boca de Pala, Alto Velo y Vista al Lago; cuyos representantes coincidieron en la necesidad de que se establezca una obra única y que se espera, dará garantías de que se implemente el programa de asfalto sin ningún contratiempo en dicha comunidad. 

La actividad fue realizada en el local de la junta distrital y en la misma estuvieron presentes, además de Henrry Pérez Cuevas, el señor Alejo Medrano (Canin), de la Unidad de Presupuesto Participativo Municipal para la Región Enriquillo de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, los regidores Jorge Matos, Joselyn Pérez, Sergio Pérez en representación del Consejo de Desarrollo de las Clavellinas y representantes de las Juntas de Vecinos de cada sector.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 10 de enero de 2018

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton sindico

milton sindico

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

PABELLÓN DE LA FAMA

PABELLÓN DE LA FAMA

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA