POR TOMAS AQUINO MENDEZ 

En mi niñez, las precariedades económicas de mis padres no me permitían, a mi ni a mis hermanos, soñar con juguetes para el Día de los Santos Reyes.

Primero, no había muchos recursos y segundo, éramos nueve hermanos. Esa etapa, con el paso del tiempo fue superada, gracias a Dios.  Vinieron tiempos mejores, pero ya éramos adolescentes y estábamos con nuestras mentes en otras cosas, no en juguetes. Hoy, sin embargo,  quiero enviar mi lista de deseos a los señores Melchor, Gaspar y Baltasar. En esta ocasión, no son deseos personales. Quiero cosas para mis conciudadanos en este año que recién se inicia.

Quisiera que LOS REYES intercedan para evitar que políticos, abogados y funcionarios hagan tantas denuncias mediáticas irresponsables cada dia, sin datos, sin pruebas, ni nombres. Sólo buscando un título de portada en los diarios.

Que los Santos Reyes orienten a las autoridades judiciales y policiales para que hagan más efectiva la lucha por la seguridad ciudadana y en contra de la delincuencia y la corrupción.

Quiero que se acaben los feminicidios y que en vez de invertir tantos recursos en marchas, propaganda, anuncios y encuentros improductivos, se ejecuten politicas proteccionistas realistas.

Quiero que los médicos y profesores usen desde este año, otros métodos para reclamar sus derechos, sin que pejudiquen a los ciudadanos indefensos. Que no se deje sin docencia y sin atención a quienes van a escuelas y hospitales, sin que ellos dejen de exigir sus derechos.

Quiero pedir que, como un regalo, los Santos Reyes incidan para que se acabe la mafia en la frontera, mediante la cual se deja entrar a cientos de extranjeros sin documentos cada día, que vienen a deprimir los salarios y dejar sin empleos a los dominicanos.

No se si es mucho pedir, pero quisiera una ciudad menos caótica, con agentes que ordenen la circulación de vehículos y obliguen a los chóferes y conductores a respetar sus semejantes y a las leyes.

Y no quisiera que este 2018 concluya sin que la presa de Monte Grande, el Metro del Sur, presente importantes avances de construcción, para que se cumpla la palabra del presidente de inaugurarla en el 2020.  Aunque mis pedidos están dirigidos a los Santos Reyes, le enviaré copia de mi pequeña lista a MI presidente, Danilo Medina.  Tambien le haré llegar copia a algunos de sus funcionarios para que, si nuestros Reyes magos se dan una vueltecita por su despacho, también le hablen de mis deseos y ayuden a que se hagan realidad.

Para todos Feliz día de los Santos Reyes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 10 de enero de 2018

LA JO

LA JO

premios de oro 2018

premios de oro 2018

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

ANGEL ADAMS

ANGEL ADAMS
Presidente Municipal -PRM-

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA