Barahona.- La jueza de la Oficina de la Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Barahona, magistrada María Consuelo Valenzuela, acogió parcialmente la solicitud de la fiscal Yokasta Báez de imponerle 18 meses de prisión preventiva a dos personas imputadas de aseinar a un dominicano que vino de Estados Unidos a casarse.

La magistrada Valenzuela, decidió dictaminar 6 meses de prisión preventiva como medida de coerción a los referidos dos imputados por el asesinato del dominicano Ramón Antonio Olivero Peña, nativo del municipio El Peñón.

Báez, representante del Ministerio Público, solicitó 18 meses de prisión y que sea declarado complejo el caso, pero la jueza Valenzuela solo impuso 6 a los imputados por el crimen Bryan Medina Polanco y Johnny Pérez D´Oleo (Poy). La decisión acogida por los abogados de la defensa: José Antonio Reyes Caraballo, Armando Reyes Rodríguez y Richard Israel Rodríguez. 

Reyes Caraballo, Reyes Rodríguez y Rodríguez, pese a que la jueza acogió de manera parcial el pedimento de la fiscalía, se mostró conforme con la decisión de la magistrada, no así los abogados de la defensa de los jóvenes procesados de supuestamente cometer el asesinato contra el dominicano que vino de EEUU a casarse.

Humberto Lugo, Orlando González, Milcíades Féliz Encarnación y Domingo Gómez Marte, de la defensa de: Medina Polanco y Pérez D´Oleo, quienes lograron el aplazamiento de la medida, alegando desconocían el expediente, mostraron su inconformidad con la decisión adoptada por la presidencia del Tribunal.

Lugo, González, Féliz Encarnación y Gómez Marte, alegaron violación al debido proceso, vicios de los procedimientos usados, la exposición de los imputados a la presa y que las pruebas no eran contundentes para que el Ministerio Público solicitara la pena impuesta.

Entra las pruebas presentadas por la fiscalía contra los imputados figuran: videos, supuestas conversaciones telefónicas entre los imputados antes, durante y después de cometer el hecho, entre otras más, que dijo presentará en su oportunidad, llevaron a la magistrada a rechazar el pedimento de los abogados de la defensa y, en cambio, acoger el pedido del Ministerio Público y el abogado de la víctima.

Se recuerda que los detenidos son señalados por Alexis Caraballo, quien resultó herido de un balazo en una de sus manos, quien andaba con el occiso Olivero Peña cuando ocurrió el suceso, es quien señala a los imputados como los que cometieron el hecho ocurrido el pasado martes, el cual consternó a esta provincia y la región.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 6 de enero de 2018

jose maria -bachatero-

jose maria -bachatero-
Contrataciones 809 454-0796

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA