Por Lucy Mateo.-

Barahona.- Con la conmemoración del 70 aniversario de la Tragedia de Río Verde, en el cual perdieron la vida decenas de deportistas el 11 de enero de 1948 en Yamasá, salieron a relucir algunos elementos que han pasado desapercibidos en esta ciudad.

Sobre el tema hablaron el gobernador Pedro Peña Rubio; el alcalde Noe Octavio Subervi Nin y el destacado abogado Praede Olivero Féliz, durante las actividades que se realizaron en varios lugares de este municipio.

Peña Rubio expresó que no se ha tomado en cuenta detalles importantes de dicha tragedia y que hay cosas que no se han evaluado, entre las que resaltó la fuerza que tenía el béisbol en el momento del suceso.

Valoró la fuerza del béisbol en ese momento “porque mover una aeronave en una época en que el país era pequeño y con situación económica difícil de Santiago hacia aquí, confirma que el deporte era fuerte”.

Exhortó a la población que en lugar de seguir llorando y lamentando la tragedia “debemos ver como volver a unir el equipo amateur y que se re inicien los encuentros de cada provincia, de cada municipio, porque el deporte unifica los pueblos”. 

ALCALDE

De su lado Subervi Nin, el cual estuvo presente en dicha actividad, califica como histórico e importante la actividad por tratarse de estos héroes del deporte que dieron su vida por representar cada una de sus zonas.

El alcalde hizo mención de el único sobreviviente de dicha tragedia, el deportista Bangeniguen Paterson, el cual no pudo estar presente en la actividad por problemas de salud, al tiempo que le deseo salud y una pronta recuperación.

PRAEDE

En tanto que el doctor Olivero Féliz dijo no estar de acuerdo con las autoridades presentes en la actividad porque considera han brillado por su ausencia en el trascurrir de los años en torno al tema. 

El productor y conductor del programa Orientación Popular del canal 57 de Empresas Radiofónicas, sostuvo que lo que necesitan los deportista es que respeten los preexistentes, señalando que hay peloteros que tienen una pensión perica “cuando hay gente laboran en el ayuntamiento con una pensión de 30 mil pesos”.

“Aquí hay gente del ayuntamiento de esta ciudad que utiliza la pensión que les ha sido asignada para sentarse en el parque central y en la Apolinar Perdomo esquina Uruguay a tomar ron con el dinero que reciben, lo que es un abuso de poder”, dijo. 

Dijo que la participación de la población a estos actos es pobre, por lo que considera debe dársele mayor apoyo a este importante acto de recordación por parte de los barahoneros.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 12 de enero de 2018

PUBLICIDAD 65 CELSIUS

PUBLICIDAD 65 CELSIUS

INDOTEL

INDOTEL

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

KHOURY INDUSTRIAL

KHOURY INDUSTRIAL

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR

EDESUR

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA