Barahona.- Dos diputados del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), mostraron preocupación por la creciente migración haitiana hacia la República Dominicana, de la que culpan al gobierno del presidente Danilo Medina.
  
 Los diputados Edward Jorge (Carburito), (PRM-Bahoruco) y Jean Luis Rodríguez (PRM- El Seibo), abordados por Listín Diario en distintos momentos coinciden en señalar en que debe buscarse una solución urgente a la constante migración de nacionales del vecino país hacia territorio dominicano.

Entrevistados por separado al término del acto político de Carolina Mejía Gómez, quien busca presidir la secretaría general del PRM, ambos dijeron que es poco lo que hace el gobierno para controlar el flujo migratorio desde Haití.

Carburito, dijo que los países que se beneficiaron de Haití, son los llamados a resolver la crisis haitiana, entre los que mencionó a Francia, Estados Unidos y Canadá, a quienes acusó de dejar sola a la República Dominicana con el problema.

“Como país debemos tener una ley migratoria clara. Yo fui migrante en España y a nosotros nos trataron bien. Nosotros debemos hacer lo mismo, no solo con los haitianos, sino con los de otras nacionalidades”, expuso.

El representante en la Cámara Baja por la provincia Bahoruco, considera, sin embargo, que estos deben cumplir con las leyes migratorias de la República Dominicana, sin darle, lo que calificó “cancha abierta” para entrar al país sin ningún tipo de control.

Jean Luis Rodríguez, diputado del PRM por la provincia El Seibo, consideró de “muy” preocupante el problema migratorio haitiano para el país, señalando que lamentablemente el país tiene leyes rígidas de lo que se tiene que hacer sobre el particular, pero sin ser aplicada.

Considera debe haber un mayor mecanismo de control para la entrada ilegal haitiana, cuestionando que por la frontera entren haitianos de manera ilegal, “un tema que no deberíamos estar tocándolo, sino en ver las soluciones”.

Consideró que en un gobierno del opositor PRM será cuando es podrá hacer frente a la gran migración haitiana hacia la República Dominicana.

Afirmó que el gobierno del PLD, encabezado por el presidente Danilo, es poco lo que se ha hecho para controlar el problema migratorio irregular de nacionales del vecino país, que en la zona fronteriza es constante y que, a su juicio, socaba la soberanía dominicana.

Se recuerda que el gobierno peledeísta puso en marcha el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular en la República Dominicana (PNRE), para dotar de documentación y otorgar permiso de estadía a extranjeros que estaban residiendo de manera legal en el país.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 22 de enero de 2018

ministerio de educacion

ministerio de educacion

milton sindico

milton sindico

INDOTEL dar clikc

CONAVIHSIDA

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

senador eddy mateo

senador eddy mateo

KHOURY INDUSTRIAL

KHOURY INDUSTRIAL

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR

EDESUR

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA