Barahona.- Fue aplazada para este viernes a las cuatro de la tarde el conocimiento de la medida de coerción a dos personas detenidas por la Policía Nacional, por su presunta vinculación con el asesinato la tarde del pasado martes del dominicano Ramón Antonio Olivero Peña, nativo del municipio El Peñón, quien vino de Estados Unidos a casarse.

La jueza del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Barahona, magistrada María Consuelo Valenzuela, aplazó el conocimiento de la media de coerción para este viernes a las cuatro de la tarde a solicitud de los abogados Humberto Lugo, Milcíades Féliz Encarnación y Domingo Marte, de la barra de la defensa de los imputados Bryan Medina Polanco y Johnny Pérez D´Oleo (Poy).

Lugo, Féliz Encarnación y Marte, alegaron desconocían el expediente, así como unos videos que presentará el Ministerio Público, representado en la fiscal Yokasta Báez, que permitirán solicitar una medida distinta a la que podría pretender la fiscalía.  

La magistrada Báez, rechazó el pedimento de la defensa técnica, argumentando estaban dadas las condiciones para conocer la medida, porque el requisito establecido por el Código Procesal Penal es la presencia de los imputados y de la víctima con sus respectivos abogados.   

El abogado de la víctima, José Antonio Reyes Caraballo, acogió al pedimento de la fiscalía, porque, tampoco, veía razones para el aplazamiento de la referida medida de coerción como solicitó la defensa.

Reyes Caraballo, argumentó que no se trataba de una audiencia preliminar de fondo, sino una medida de coerción, por lo que luego, la defensa puede conocer las evidencias que tiene el Ministerio Público reunió como prueba contra las imputados, “las cuales ni siquiera ha presentado como pruebas”.   

Tras valorar cada uno de los argumentos: Ministerio Público, abogados de la defensa como de la víctima, la magistrada Valenzuela acogió el pedimento de los abogados de la defensa de los imputados para que se empoderen del expediente y de las pruebas, previa entrega de una copia del expediente instrumentado por la fiscalía.     

Se recuerda que, una fuente de la fiscalía dijo a www.lalupadelsur.com a cambio de mantener bajo anonimato su identidad que, además de los dos tenidos, había una tercera persona, cuyo nombre no ofreció, para no entorpecer las investigaciones ni su arresto, el cual es activamente buscado por su presunta vinculación con el hecho.

Los detenidos son señalados por Alexis Caraballo, la persona que andaba con Olivero Peña cuando ocurrió el suceso, y quien resultó herido en una de sus manos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 5 de enero de 2018

PUBLICIDAD 65 CELSIUS

PUBLICIDAD 65 CELSIUS

INDOTEL

INDOTEL

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

KHOURY INDUSTRIAL

KHOURY INDUSTRIAL

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR

EDESUR

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA