Algunas personas logran convertirse en agentes de cambio para su entorno, aportan su esfuerzo y talento para que su legado se resuma en un aspecto: dejar el mundo mejor que como lo encontraron.

En este campo podemos encontrar a grandes artistas, científicos y por supuesto, emprendedores, personas con la determinación suficiente para iniciar proyectos que permiten alcanzar sus sueños, al tiempo que transforman la vida de sus semejantes.

Puede que en este momento te encuentres insatisfecho con tu trabajo, sientes que tu talento puede ser utilizado de manera eficiente en otro lugar, o tienes una idea brillante que resuelva las necesidades del público, pero surge la interrogante:

¿Tengo las cualidades para ser un emprendedor?

Es importante aclarar que no existen recetas fijas ni rutas directas para convertirte en un emprendedor instantáneamente, algunas personas afirman que es una habilidad innata, y otras que aquello depende del entorno en que haya crecido el emprendedor en potencia.

Sin embargo, vamos a ofrecerte un conjunto de características que pueden considerarse infaltables al momento que decidas tomar la iniciativa de ejecutar tu proyecto de emprendimiento, pero eso no es todo, también conocerás una versátil herramienta para aplicar en el camino a recorrer como emprendedor.

¡Vamos allá!

¿Cuáles son los hábitos y características más comunes del emprendedor?

Coraje o valentía, como desees llamarle. Sobre todo, porque estás a punto de adentrarte en territorio desconocido, o porque corres el riesgo de reducir drásticamente tus ingresos.

Si dejas que el miedo te paralice, detendrás tu avance ante la mínima señal de incertidumbre.
Pasión, porque al contrario de la creencia popular en la mayoría de los casos la retribución económica no es la prioridad de un emprendedor, sino que existe una pasión inherente que le motiva a esforzarse.

Puede ser facilitar la vida de sus semejantes con un producto de calidad, o ayudar a los demás a encontrar su propósito de vida. El asunto es que llegarán momentos difíciles donde contarás con tu actitud para seguir adelante a pesar de la adversidad: te invitan a rendirte, o a que consigas tu empleo de vuelta.

La pasión es el combustible que mueve al emprendedor día tras día.

Sabe organizar su tiempo, distribuye estratégicamente las horas del día para poder aprovecharlas al máximo. Cuando se comienza el camino del emprendedor es necesario ajustar nuestro horario a una serie de metas por cumplir, no tendrás a un jefe que te ordene en cuanto tiempo realizar un trabajo y deberás tomar decisiones trascendentales en poco tiempo.

Fácilmente se puede caer en la tentación de posponer tareas y perder tiempo en actividades innecesarias, por eso ve pensando en cómo organizar eficazmente tu tiempo, existen muchas estrategias en el mercado que te permiten lograrlo.

Ser innovador, porque siempre habrá una nueva o mejor forma de hacer las cosas, para el emprendedor no importa si dicen que “todo está inventado” porque sabe que el mundo avanza sobre las oportunidades de mejora que individuos con visión tienen sobre las tendencias actuales.

Y es precisamente observando las tendencias que un buen emprendedor reconoce la oportunidad de mejorar lo existente, de ofrecer una propuesta de valor diferente a las demás.
Perseverancia para no sentirse derrotado antes de lograr resultados que valgan la pena, pues los frutos de su esfuerzo muchas veces se recogen luego de meses o incluso años de arduo esfuerzo.

Quizás este sea uno de los puntos más importantes, pues a menos que tengas una idea brillante que se venda en cantidades industriales, estás surgiendo en un mercado competitivo donde debes trabajar fuerte para hacerte lugar.

El éxito puede estar a la vuelta de la esquina y justo en ese momento decides rendirte, por eso necesitas una buena dosis de paciencia en todo momento.

Un consejo adicional:

De seguro deseas acompañar el proceso de emprendimiento con una estrategia que facilite la consecución de tus metas y en los casos de éxito de emprendedores, la razón subyacente ha sido el aprovechamiento de las fortalezas individuales y su complementación con un buen equipo de trabajo.

Primero, consigue tus fortalezas identificando aquellas actividades que realizas con un desempeño casi perfecto y por supuesto con alegría y empeño.

Luego, elige un negocio en el que puedas aplicar esas fortalezas y rodéate de un equipo de trabajo que complemente los aspectos que menos dominas, recuerda, llegará un momento donde se hará difícil que manejes todos los aspectos del negocio sin que te sobrecargues.

Toma la decisión ¡y comienza a emprender!

Ya conoces las características primordiales que necesita un emprendedor y sabes cómo analizar los aspectos que aumentan tu valor para competir en el mercado.

Emprender y seguir lo que te apasiona es parte de tu propósito de vida, por eso es algo que puedes lograr de forma progresiva si trabajas con empeño y aprendes de tus errores ¡Te deseamos éxito!

Articulo patrocinado por Anton Agency
 https://www.antonadvertisingagency.com

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 7 de diciembre de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL