NEIBA: El Consejo Estatal del Azúcar, CEA, entrego la mañana de este miércoles los terrenos que serán utilizados para la construcción de un Cementerio en la comunidad de Batey Cuatro y que beneficiara a unas trece comunidades en la zona cañera.

En presencia de Virgilio Perez Bernal (hijo), José Antonio García y otros representantes del CAC, el gobernador por Bahoruco Rafael Cuevas Jiménez, resaltó la labor de acompañamiento de la entidad arrendataria del Ingenio Barahona, tras el proceso que culminó con la entrega de la porción de 25 tareas, la mañana de este miércoles.

Se recuerda, que el CAC, presento en el mes de Marzo, una carta de no objeción frente al Consejo Estatal del Azúcar, donde externaba la no oposición a que el Director de la Junta del Distrito del Palmar solicitara los terrenos al Estado Dominicano a través de esta última. La carta está firmada por el señor Virgilio Pérez Bernal, en su condición de presidente del Consejo del CAC.

“Felicitamos a la Gerencia del Consorcio Azucarero Central a su presidente el señor Virgilio Pérez Bernal y a sus representantes aquí presentes, que han permitido que el gobierno coordine a través del CEA la entrega. Reconocemos el compromiso del CAC con la Región Sur y la labor positiva que está realizando en beneficio del desarrollo de nuestras comunidades” dijo Cuevas Jiménez.

La entrega se ejecuta, luego de un proceso encabezado por el Director de la Junta Municipal de El Palmar, Francisco Feliz, dadas las dificultades que dijo, presentan los moradores de las comunidades para sepultar sus difuntos distantes a varios kilómetros al municipio de Tamayo.
Se trata de una porción equivalente a veinticinco tareas que serán utilizadas para la construcción de un camposanto, que pueda dar respuesta a las comunidades de Bateyes 1, 2,3, 4, 5, 6, 8 cuchilla, El Palmar, e Isabela, entre otras.

En la entrega de los terrenos estuvo presente el Director de la Junta Municipal del Palmar Francisco Cuevas Feliz, así como vocales de dicha junta quienes destacaron la importancia de la obra para las comunidades y que impactara a unas 32 mil familias en la zona cañera.

La entrega de los terrenos, estuvo encabezada por el señor Abraham Jiménez, en representación del CEA, además, del Gobernador Cuevas Jiménez y la representación del CAC. Los mismos están ubicados en el Campo 0911, Colonia 5 en la comunidad de Batey Cuatro.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 27 de diciembre de 2017

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA