BARAHONA: El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, en nombre de los funcionarios y empleados de esa institución, se manifestó profundamente agradecido por la resolución de la Sala Capitular del municipio declarándolo huésped distinguido, la cual le hiciera entrega durante un acto en el salón de actos del centro educativo Profesor Virgilio Peláez, en el sector Villa Estela.

“Me siento honrado con la declaratoria de la honorable sala capitular y recibo este pergamino con humildad porque quien real y efectivamente son impulsores de las conquistas y logros del IDAC son sus empleados y funcionarios”, dijo Herrera, ponderando a continuación el clima de armonía que predomina en todas las localidades de esa institución en el país.

Herrera encabezó el equipo de directores y coordinadores de áreas que junto con su personal se trasladaron a Barahona para desarrollar uno de los capítulos del amplio programa de responsabilidad social “Un día con la comunidad”.

“El de Barahona es el último de los operativos que realizamos en el 2017 y lo ejecutamos en el inicio de las actividades que desarrollaremos con motivo de la celebración de la Semana de la Aviación Civil Internacional”, dijo Herrera, invitando a los presentes a participar en algunos de los actos programados todos los días de la semana entrante hasta el viernes 8.

Desde las ocho de la mañana del pasado sábado médicos especialistas en oftalmología, urología, cardiología, ginecología, obstetricia y pediatría, medicina en general, entre otros, atendían centenares de personas que llegaron con la salida del sol al local de la escuela para recibir las atenciones de los facultativos.

Conjuntamente con los servicios médicos, un equipo de odontólogos se dedicaban a diversas tareas como profilaxis, reparación y extracción de piezas e implantes de prótesis dentales.

Asimismo, a los pacientes que les detectaron problemas de visión se les obsequiaron los lentes requeridos para corregir el problema.

Las atenciones médicas se alternaron con charlas educativas sobre prevención de VIH y cáncer de mama, mientras los chiquitines participaban en actividades infantiles con payasos, pintura y juegos populares.

Varias de las aulas de la escuela se transformaron en consultorios médicos y odontológicos, la cancha y el patio para las actividades recreativas y el reparto de alimentos crudos y cocidos que se entregaron después del mediodía.

Además, se entregaron decenas de colchones,  mosquiteros repelentes de mosquitos y canastillas para las embarazadas.

Durante todo el día una unidad móvil del Intrant trabajaba en la renovación de la licencia de conducir y una brigada de Senasa tomaba los datos para la entrega de la tarjeta de salud a los necesitados.

Huésped distinguido

La lectura de la resolución de la honorable sala capitular del cabildo del municipio de Santa Cruz de Barahona, que declara huésped distinguido al director del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, fue leída por el secretario de la sala Héctor Pérez y contó con el aval y aprobación del alcalde Noel  Octavio Suberví, presente en el acto, quien a nombre del municipio mostró su agradecimiento por la iniciativa de la institución aeronáutica.

El senador Eddy Mateo Vásquez dio la bienvenida a Herrera y al personal del IDAC por el servicio brindado al barrio Villa Estela, un lugar con muchas carencias. “Este tipo de colaboración la recibimos con mucho agrado porque nos hace falta”, dijo el legislador, reiterando agradecimiento a Herrera.

En iguales términos se pronunció el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, elogiando la vocación de servicio y solidaridad de los empleados y funcionarios del IDAC.

Peña Rubio aprovechó la oportunidad para sugerir la necesidad de relanzar el aeropuerto internacional María Montez, que motivó una respuesta positiva del director del IDAC, quien explicó que eso está conectado con la reconstrucción del aeródromo de Cabo Rojo en Pedernales.

Santiago Rosa, subdirector general del IDAC, encabezó el equipo directivo que participó en el operativo “Un día con la comunidad” en Villa Estela, junto a Francisco Bolivar de León, Betty Casteing, Eliseo Cheo Zorilla, Mariano Reyes, Jorge Zayas, Iris Vásquez de Mateo, Lucrecio Polanco , Luis Abreu, entre otros.

El general Aracenis Castillo, director del Centro Especialidad de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) estuvo presente en el operativo al igual que la unidad médica de esa agencia del sector aeronáutico, además de una representación del Departamento Aeroportuario.

Finalizando el acto unas diez ligas y clubes deportivos de la barriada recibieron útiles deportivos para desarrollar sus actividades, incluyendo guantes, pelotas, bates, protectores para receptores tanto de béisbol como de softbol, equipos para tenis de mesa, balones para voleibol y baloncesto.

El director de la escuela, profesor Marquelin Féliz recibió además de los útiles deportivos libros para la biblioteca y el agradecimiento del equipo encargado de organizar estos operativos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 4 de diciembre de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL