Barahona.- La doctora Emma Polanco, dijo que una vez instalada en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), apoyará al Centro Barahona a alcanzar la categoría de Recinto Universitario.

Polanco, hizo el compromiso de apoyo a esta unidad académica al visitar ayer miércoles al Centro de educación superior más importante de la Región Enriquillo, donde conversó con profesores, empleados y estudiantes.

Estuvo acompañada del coordinador de su proyecto, Juan Antonio Cerda L., del candidato a Director del Centro Manuel De La Cruz, Antonio Medina, a la Vicerrectoría de Extensión, Mauro Canario, Investigación y Postgrado, Radhamés García, a decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, León Jon, Educación, Alexis Martínez, Ciencias Económicas y Sociales, Viridiana Batista, coordinadora local, Víctor Cuello y Ana Lucía Beltré, aspirantes a la Subdirección, entre otros.

Junto a parte de su comitiva recorrió el primer centro fundado por la academia estatal el 26 de febrero de 1970, habló con estudiantes que recibían docencia con el profesor Peco Estrada, a quien fue a saludar.

Aprovechó el espacio para decir a los bachilleres que junto a los docentes y empleados, ellos son piezas fundamentales para el desarrollo de la academia.

“Nunca hemos perdido en la UASD Centro Barahona, se expresa en el respaldo que nuevamente recibimos, eso nos obliga a devolver ese apoyo desde la Rectoría cuando la asumamos el próximo año, juntos lograremos se convierta en Recinto”, dijo Polanco.

Llamado a preservar la UASD

Consideró que por ser la UASD la más vieja institución educativa del nivel superior del país, tiene que ser preservada por encima de intereses particulares o grupales, afirmando que será impulsado por su gestión rectoral y el equipo que la acompañará.

“Debe preservarse, por encima de intereses individuales o de grupos y sin mezquindades, porque la UASD debe seguir sirviendo a la sociedad dominicana”, observó la doctora Polanco ante sus seguidores en Barahona.

La aspirante a dirigir la academia estatal para el período 2018/2022, afirmó que la UASD es la institución de mayor movilidad social del país y el activo más importante de la República Dominicana.

“Es, por tal razón, que la debemos preservar la Primada de América, no solo porque es la esperanza, sino porque es la responsable de formar técnica y académicamente a los dominicanos, sobre todo, garantizar el acceso a la educación superior a la clase menos pudiente del país”, exhortó.

Comparte almuerzo

La exvicerrectora administrativa, compartió un almuerzo con profesores y empleados, afirmando que la UASD necesita ser guiada con una nueva visión de compromiso con la calidad y la pertinencia de la enseñanza, así como con la sociedad.

Manifestó que impulsará los cambios que requiere la Primada de América, como lo demanda el contexto actual e imponen las nuevas tecnologías de la información, la educación y la comunicación.

Llamó a no perder la fe y la esperanza en no solo en construir un mejor futuro, sino en tener la fe en el presente para que la universidad más vieja del nuevo mundo siga siendo el puntal del desarrollo nacional y guíe el avance de desarrollo que anhela el país.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 2 de diciembre de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL