Barahona.- Las festividades de Navidad y Año Nuevo, lo complica todo. El tráfico de vehículos y de personas no es la excepción. Las calles las encuentras atestadas, sobre todo, el 24, Noche Buena y el 31, Noche Vieja.

La congestión del tráfico provoca accidentes lamentables que dejan personas lesionadas y las fiestas en vez de alegría son tragedias en los que está presente el llanto, el dolor y el sufrimiento de la familia. Las del círculo rojo= congestiòn tràfico, azules, se puede usar 

Hay maneras de evitar quedar atrapado entre carros, camionetas, motores y otros tipos de vehículos, por lo que en su interés de contribuir con la comunidad www.lalupadelsur.com entrevistó al arquitecto Julio César Osorio, quien ubicó aquellas vías que para estos días resultan imposibles de transitar.

Calles complicadas  

Osorio, dijo que esta situación se produce por la ausencia de transporte público adecuado, así como paradas, situación que provoca una situación caótica en el centro histórico de la ciudad, en donde está ubicada la principal arteria comercial de la ciudad.

Como parte de su recomendación y como conocedor del municipio, el director ejecutivo del Plan para el Desarrollo Estratégico de Barahona (Planbá), identificó las calles de mayor flujo vehicular durante estos días festivos y que se pueden evitar usando rutas alternas para que los ciudadanos lleguen a sus respectivos destinos.

Señala la principal calle de acceso del municipio, avenida Casandra Damirón, que comunica con Santo Domingo y otros pueblos de la región, como la de mayor flujo en dirección a la avenida Enriquillo del malecón que conduce a la zona costera. 

También, las calles Colón, y 16 de agosto, 30 de Marzo que llevan al mercado, Víctor Matos con Casandra Damirón, en dirección a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, así como la calle Uruguay que comunica al parque central, el malecón y los lugares de diversión.

Además, Nuestra Señora del Rosario, Las Carreras, sin embargo, hay otras vías que resultan una alternativa para el taponado tráfico de personas y vehículos de estos días festivos.   

Puede usarse las vías como Rafael Michel, Sócrates Lagares, José Matos, General Cabral, José Mesón, Manuel Aybar, entre otras, las cuales son señaladas por el profesional de la arquitectura, experto en asuntos urbanos, como vías para llegar a su destino sin muchos congestionamiento.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 24 de diciembre de 2017

LA JO

LA JO

premios de oro 2018

premios de oro 2018

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

ANGEL ADAMS

ANGEL ADAMS
Presidente Municipal -PRM-

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA