Barahona.- La Junta Directiva de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), solicitó hacer un mayor esfuerzo y adoptar políticas inclusivas a favor de las personas con algún impedimento físico.

El pedido de mayor inclusión y de mayor esfuerzo a favor de las personas lo hizo la entidad, instalada en esta ciudad en 1979, durante el desarrollo de una rueda de prensa en su local, en ocasión de celebrarse este domingo el Día Internacional de la Discapacidad.

Al responder una pregunta de un periodista, el presidente de la Junta Directiva de ADR, Miguel Ángel Figuereo, ve importante abordar el tema desde una visión integral para conseguir un mayor impacto a favor de esta población. 

Acompañado de de los miembros de la Junta Directiva: Alcibíades Moreta, Josefa Cabrera, Dionne Maribel González, viuda Sánchez, Miguel Morillo y la administradora Natacha Batista, Figuereo, favorece, además, mayor articulación entre entidades gubernamentales, privadas y de la sociedad civil a los fines de provocar más acceso a las personas con impedimentos físicos.

“Es importante se produzca esa articulación con entidades del gobierno nacional y local, el empresariado, así como de la sociedad civil para que juntos podamos trabajar de manera enfocada, en una sola dirección a favor de las personas con impedimentos físicos motores, dijo el presidente de la institución, ubicada detrás del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.  

Solicitó, además, crear mecanismos que garanticen la igualdad ante la ley sin discriminación, derecho a la vida, a la libertad y la seguridad de la persona, igual reconocimiento ante la ley y capacidad jurídica, protección contra la tortura, así como contra la explotación, la violencia y el abuso a esta población, a la cual se debe garantizar sus derechos como a las demás personas.

Previo a la rueda de prensa, tuvieron lugar otras actividades con el mismo propósito: llamar la atención para que se fortalezca el reconocimiento de los derechos y deberes de las personas con habilidades distintas a las del resto de la población. 

El documento entregado a los medios de prensa, denominado “Derechos y Deberes de las Personas con Capacidades Distintas”, fue leído por el presidente de la Junta Directiva Miguel Ángel Figuereo.

Junto al Patronato Nacional de Ciegos, Colegio Psicopedagógico Caritas Felices, Fundación de Jóvenes y Adultos con Discapacidad “Yo Puedo”, Asociación de Personas con Discapacidad Físicomotoras, Circulo de Mujeres con Discapacidad, fue ofrecida una misa y fueron lanzados globos azules, como símbolo de la solidaridad en el cumplimiento de los derechos de las personas con capacidades especiales. 

Naciones Unidas proclamó Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre de 1992, luego de terminarse el Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos, con miras de fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 2 de diciembre de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL