Realizan encuentro deportivo Yo Amo Mi Barrio

Por Anabellys Lucia Reyes

El play de Villa Majega fue escenario nuevamente de la actividad deportiva 'Yo Amo Mi Barrio', en la cual participaron peloteros de grandes ligas y profesionales oriundos de ese sector.

El juego de softbol que tiene como nombre 'Yo Amo Mi Barrio' se realizó el pasado viernes en horas de la tarde por cuarto año consecutivo y contó con la presencia de personalidades del área deportiva como los peloteros de grandes ligas Pedro Báez de los Dodger de los Ángeles, José Ramírez de los Indios de Cleveland, los jugadores de ligas menores Javier y Alexander Franco, entre otros.

El encuentro amistoso se dividió en dos equipos: rojo y azul, los cuales fueron dirigidos por los organizadores de la actividad Alex Cuello y Wendel Franco.

Cabe resaltar que en esta ocasión el equipo rojo, dirigido por Franco, se impuso en los dos juegos ante el conjunto azul logrando la victoria por segundo año consecutivo.

Hombre pide justicia por muerte de hijo

Un hombre pidió  justicia por la muerte de su hijo ocurrida hace dos años en la calle Máximo Gómez equina Nuestra Señora De Regla.

Santo Dionisio Tejada Santana, se quejó de la lentitud del proceso que se le sigue a la persona responsable de la muerte de su hijo.

El victimario, a quien identifico como Harman García, se encuentra prófugo y hasta el momento las autoridades no han aplicado las medidas necesarias para su detención.

Señaló que, por un motivo u otro, el tribunal no ha podido continuar con el proceso contra Harman García, por lo que no se ha hecho justicia en el caso de la muerte de su hijo.

Ex diputado Franjul visita hogar de ancianos

Por Linette del Rosario

El ex diputado y ex candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno Milciades Franjul, realizó su acostumbrada visita en época de navidad, al hogar de ancianos Inspiración Divina.

Tradicionalmente Milciades Franjul realiza un compartir con los ancianos y en esta ocasión no podía faltar, manifestó.

El ex candidato a senador por el PRM, entregó a la directora del hogar de ancianos Sor Aquilino Ramírez, varias bolsas conteniendo alimentos crudos y enlatados, además de frutas y golosinas navideñas, para el disfrute de los adultos mayores, en la tarde del viernes.

En Nizao, rechazan designación de nueva directora del liceo

La Sociedad de Padres Madres y Amigos del liceo matutino Lucila Mojica en el municipio de Nizao, se levantaron  en protesta por la cancelación de la actual directora María Estela Díaz Filpo de ese plantel educativo.

Un grupo de padres junto a estudiantes del liceo Lucila Mojica en Nizao, se plantaron frente a una de las entradas del lugar en donde supuestamente se le entregaría la dirección de la tanda matutina a quien funge como sub directora.

El motivo del disgusto, explican los padres es porque la maestra María Estela Díaz Filpo quien era la directora, ha sido puesta en retiro sin previo información, afirman los padres.

Aldolfo Valdez y Elizabeth Andújar, entre otros padres, defendieron la labor realizada por la directora María Filpo, la que por más de 15 años ha mantenido en orden dicho centro educativo y a quien ellos calificaron, de una mujer intachable.

En tanto que la presidente de la junta de vecino de dicho sector Juanico García y periodista Derca González manifestó que la sociedad no va a permitir imposiciones en la dirección de dicho centro escolar por amiguismos políticos.

Afirma Derca González, que la imposición de la sub directora Diurna Pérez, como la nueva ejecutiva desencadenaría una serie de conflictos, en la que la sociedad de padres, no permitirá sea tocada la educación de sus hijos.

Hizo un llamado a toda la clase magisterial y política para que busquen una salida satisfactoria a dicha problemática.

Chófer y acompañantes salen ilesos de accidente

Un camión que se trasladaba por la carretera Sánchez en el tramo de Ojo de Agua, distrito municipal Paya,  perdió el control deslizándose e impactándose contra el pavimento.

El conductor del camión el señor Rafael Serrano, dijo que el accidente se produjo debido a que varios conductores en dos vehículos livianos, al parecer realizaban una competencia de velocidad y al encontrarse con una patana, tratando de evitar una colisión entre ellos perdieron el control.

El chófer, quien es empleado de una compañía de productos congelados, retornaba desde San Juan de la Maguana con rumbo a Santo Domingo.

Afortunadamente el señor Serrano y sus dos compañeros de labores salieron ilesos del accidente de tránsito, solo sufrió daños leves el camión.

Envían contingente a patrullar calles

Por Manuel Guillermo Mejia

Un fuerte contingente policial que trabajará en la seguridad ciudadana, fue enviado a las calles de esta ciudad Bani, para prestar servicios las 24 horas.

Los agentes policiales fueron concentrados en el patio de la Dirección Regional Sur Central, donde fueron arengados por el coronel Ramos, quien posteriormente los envió a cumplir su misión de reguardar bienes , propiedades y a mantener el orden público.

Los agentes policiales estarán por las arterias comerciales de la ciudad, al igual que en los barrios populares y sectores residenciales.

La comandancia de la Regional Sur Central de policía, dijo a través de su relacionista público, que procura prevenir actos delincuenciales y ofrecerles la mayor seguridad necesaria a los pobladores de la zona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 25 de diciembre de 2017

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton sindico

milton sindico

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

PABELLÓN DE LA FAMA

PABELLÓN DE LA FAMA

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA