VILLA CENTRAL, Barahona.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, informó que el ocho de diciembre próximo la institución legislativa hará una sesión ordinaria en esta ciudad para conocer todas las iniciativas legislativas que han estado surgiendo de los foros que se están realizando en todas las provincias de esta región, así como los demás temas que estén en agenda en ese momento.

Maldonado hizo el anuncio al encabezar en esta provincia el décimo Foro Legislativo para el Desarrollo, evento en el que representantes de los diferentes segmentos de la sociedad barahonera les expusieron sus principales necesidades y aspiraciones a sus representantes en el Congreso Nacional.

El encuentro, definido los participantes como un hecho sin precedentes en la historia de esta provincia, se realizó en salón de actos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el cual lució abarrotado de munícipes de los diferentes municipios de esta demarcación.

“Aquí estará la Cámara de Diputados completa, y todas estas inquietudes que ustedes van a expresar hoy, y las que han sido expresadas en los foros de las otras provincias de la región, serán conocidas aquí, en Barahona”, puntualizó el legislador, quien informó que en la institución legislativa que preside hay ya más de 15 proyectos surgidos de los foros que están en estudio y que serán sometidos al pleno para fines de conocimiento.

“Aquí no está representado ningún partido político en particular. Aquí está la Cámara de Diputados institucionalmente, con la idea de acercarse a al pueblo dominicano”, recalcó Maldonado.

Agregó que con este novedoso ejercicio, la Cámara de Diputados procura contar con una agenda legislativa que sea construida desde el mismo seno de la población, en el entendido de que esto ayuda a los legisladores a hacer una labor mucho más efectiva en favor de sus representados.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 12 de noviembre de 2017