TAMAYO: El comunicador y  conductor del programa “A Fondo”, que se transmite todos  los sábados en horario de 4 a 5:00 de la tarde, por la plataforma digital de El Nuevo Diario, Valentín Pérez dijo que las publicaciones de imágenes, llámese fotografías, videos, y demás en los medios de comunicación convencionales y redes sociales incitan de manera significativa a un incremento de la violencia contra la mujer.

Pérez valoró como positiva la gran marcha celebrada  ayer por el Ministerio de la Mujer, en representación de su Ministra Janet Camilo, que tuvo como objetivo crear conciencia básicamente en los hombres quienes con sus actos brutales, toman la funesta decisión de asesinar a sus parejas y ex parejas, familiares de la victimas y en muchos casos terminan suicidándose.

El comunicador enfatizó en que “ya  basta”  de que los medios de comunicación  y los usuarios de las redes sociales se encarguen de difundir estas “tristes”  imágenes como si tratase de un juego,  o de una competencia por ser los protagonistas  en este tipo de difusión que no contribuyen en nada. “Al contrario incitan a  aquellos hombres con problemas conductuales, y como ven que otros los hicieron buscan emular ese  acto cobarde y cruel que cada año deja decenas de niños y niñas huérfanas en nuestro país”, afirmó.

“Imaginen cuando se está frente a un televisor, o se observa la pantalla de un celular y pasan un comercial de una  comida o bebida, a usted automáticamente le surge el  deseo de comer o de beber motivados por ese comercial, lo mismo pasa en la mente de estos celópatas ofuscados, cualquier anuncio que contenga  violencia es más que un motivo para que  comentan las grandes atrocidades que devasta todo a su paso”, expresó el comunicador.

“ La República Dominicana no puede seguir figurando dentro de los  primeros países latinoamericanos donde se asesinen más mujeres, con estadísticas que superan los cien feminicidios cada  año. Cada quien debe asumir su rol  comenzando con los medios de comunicación, ya que estos son los creadores de opiniones y noticias , y tienen una alta incidencia sobre la población, ese poder deben usarlo para concientizar , y educar más que competir por una primera plana, dijo .

Valentín, instó a toda la población a apoyar la iniciativa de Janet Camilo, y pidió al Ministerio de la mujer que el día 01 de noviembre de cada año sea declarado como el Día de la Nueva Masculinidad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 7 de noviembre de 2017