SANTO DOMINGO:  El ministro Gonzalo Castillo dispuso el reforzamiento de todas las vías del país, con motivo del Día de la Constitución, con integración de más unidades de patrullas de carreteras, talleres móviles, ambulancias y grúas en un operativo de prevención de accidentes durante el fin de semana largo.

El operativo que se iniciará el viernes 3, a partir de las 12:00 del mediodía y concluirá el martes 7, a las 6:00 de la mañana, busca prevenir accidentes, aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país y reducir tiempo de respuesta en lo que a eficiencia se refiere.

El reforzamiento en las vías con las patrullas de carreteras, los talleres y las ambulancias, además de las ya existentes, estarán ubicadas en puntos estratégicos, donde según las estadísticas ocurren más accidentes, porque el asueto de estos cuatro días es aprovechado por la ciudadanía para desplazarse.

El plan operativo busca fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito, para evitar víctimas lamentables durante el fin de semana largo en las diferentes regiones del país.

El operativo se ejecutará a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas que dirige el general Estanislao Gonell Regalado. El MOPC trabaja de forma permanente en la parte preventiva con el mantenimiento, limpieza y desbroce a través de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras y Mantenimiento Vial, con bacheo en las diferentes vías.

“El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispone el reforzamiento de las patrullas de carreteras con el Programa de Protección y Asistencia Vial, las estaciones de peaje, así como de los servicios de seguridad ciudadana en el territorio nacional, dando soporte al plan operativo Día de la Constitución Dominicana”.

La Comisión Militar y Policial colocará dispositivos de seguridad que operarán en todo el territorio nacional que dirigirán, controlarán y supervisarán los mecanismos de protección y asistencia en las vías de comunicación terrestre y la protección a los usuarios que requieran ser auxiliados durante la trayectoria.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 1 de noviembre de 2017