Santo Domingo: El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana advirtió a la Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano (CMD) no impedir la candidatura del doctor Clemente Terreno, debido a que tiene todos sus derechos para optar por el cargo.

El doctor Miguel Surún Hernández dijo que es de todos sabido que cuando un profesional de la medicina ocupa la presidencia del gremio que los agrupa, debe tomar una licencia mientras permanezca en el cargo, pero bajo ninguna circunstancia se le puede impedir sus aspiraciones a ocupar la presidencia.

La reacción de Surún Hernández surge a raíz de acciones de la Comisión Electoral del Colegio Médico que se opone a la candidatura del doctor Terrero a la presidencia del gremio.

Mediante un comunicado, el presidente de los profesionales del Derecho dice que la Ley 68-03 que crea el CMD, en sus reglamentos electorales establece la forma de escogencia de los aspirantes a dirigir los destinos de la entidad.

Sostuvo que Terreno, al igual que otros candidatos, está en pleno derecho de aspirar a participar en las elecciones del gremio pautadas para el 8 de noviembre y a ser presidente del mismo en caso de que resulte ganador.

El abogado agrega que ese mecanismo debe ser cotejado con la  Constitución de la República, que consagra el derecho de los ciudadanos a elegir y ser elegidos, sobre el principio de favorabilidad de toda norma que regule el ejercicio de los derechos fundamentales.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 2 de noviembre de 2017