SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas informó que asistió a más de cinco  mil  conductores  durante el pasado fin de semana largo con motivo del Día de la Constitución, como parte de un operativo de prevención de accidentes.

Una nota de prensa de la institución indica que fueron asistidos 5,003 conductores por diferentes fallos que presentaron los vehículos en las autopistas y carreteras del país.

Según las estadísticas del Ministerio,  los accidentes se redujeron significativamente debido al operativo realizado por el Ministerio a través de la Comisión Militar y Policial de la institución.

Durante el asueto, el 44 por ciento de los vehículos fueron atendidos por fallas mecánicas, el 32 por ciento por problemas en los neumáticos y el porcentaje restante asistencia en grúa y seguridad en las carreteras y autopistas.

Durante el  fin de semana cinco personas perdieron la vida, cuatro de ellos eran motoristas.

Desde pasado el mediodía de este lunes todas las todas las unidades de la Comisión Militar y Policial (Comipol) fueron concentradas en el regreso de vacacionistas que aprovecharon el asueto de estos cuatro días con motivo del Día de la Constitución, para desplazarse por autopistas y carreteras del país.

“Las medidas adoptadas contribuyeron a reducir accidentes”, dijo el general Estanislao Gonell Regalado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 7 de noviembre de 2017