SANTO DOMINGO:  El Senado de la República lanzó una campaña de sensibilización en contra de la violencia hacia la mujer, que este año se ha cobrado la vida de unas 74 mujeres en el país.

La campaña 'No le hagas el coro a la violencia' se extenderá durante todo el mes de noviembre, como parte de las actividades por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, declarado por la ONU el 25 de noviembre, a propósito del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal durante la dictadura de Rafael L. Trujillo Molina (1930-1961).

Al dar inicio a esta iniciativa "lo hacemos con la firme esperanza de que ustedes, hombres y mujeres que trabajan en el Senado, se hagan eco y sean portadores de este y los demás mensajes que compartimos, replicándolos a través de sus redes sociales, a sus familiares, amigos relacionados", señaló el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, en un comunicado.

El legislador se mostró convencido de que "la mejor forma de luchar y combatir la violencia es la prevención y la educación en igualdad".

Pared Pérez consideró ayer como una "emergencia nacional" el aumento de los feminicidios en el país y llamó al Gobierno a poner su atención en ese problema.

Al agotar un turno en la sesión de este martes en el Senado de la República, Pared Pérez exhortó a aprovechar cada escenario para promover mensajes y acciones encaminadas a disminuir la violencia en la población y muy especialmente contra las mujeres.

Expresó que durante el mes de octubre estos hechos de sangre han alarmado a todos los sectores de la sociedad dominicana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 1 de noviembre de 2017