SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Si se modificación la Constitución de la República para facilitar una segunda repostulacion consecutiva del presidente Danilo Medina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sufrirá una segura derrota en el 2020.

Ese vaticinio es del ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, miembro del Comité Central y presidente del comité municipal del PLD aquí, quien manifestó, además,  su firme oposición a una nueva reelección de Medina.

Criticó que muchos de sus compañeros miembros del Comité Central de la organización oficialista, antes eran hombres y mujeres que se identificaban con la defensa de los principios, postulados y estatutos del PLD, pero que ahora “han cambiado su posición y su discurso están dirigidos a defender sus intereses, y las  posiciones que ocupan en el Gobierno.

Rodríguez Ramírez, quien además es coordinador provincial de la corriente que dentro del PLD encabeza el doctor Leonel Fernández, afirmó “el pueblo no resiste, la mayoría de los electores no aceptarían, no votaran por nosotros, porque no resisten tres períodos consecutivos de un mismo presidente”.

Cuando se le cuestionó que Danilo Medina hace mayoría en los comités Político y Central del PLD, y que ahora cuenta con un mayor número de legisladores que podrían completar la tercera parte de la matrícula para la modificación de la Constitución, el ingeniero Rodríguez Ramírez, puntualizó: “Bueno, pero ¿quien ha dicho que esos organismos de dirección de nuestro partido van a discutir, primero la modificación de la Constitución y luego la repostulación de Danilo Medina?, dudo que ese tema sea llevado a una reunión, porque muchos de ellos saben el riesgo a que nos exponemos con una segunda repostulación de Danilo Medina”.

El ingeniero Rodríguez Ramírez, miembro del Comité Central y presidente de comité municipal aquí, apuntó que “todos los  miembros del partido lo que tenemos que hacer es apoyar para que el compañero Danilo, termine bien el presente cuatrienio, y que apoye al que será el candidato, el doctor Leonel Fernández Reyna”.

Durante los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández, el ingeniero Rodríguez Ramírez ocupa las posiciones de Encargado del Distrito de Riego del Valle de San Juan, Gobernador de esta provincia y director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 13 de noviembre de 2017