San Cristóbal. El presidente Danilo Medina entregó en el sector Madre Vieja, de esta provincia, un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria. También dejó en funcionamiento una Subestación Eléctrica y un acueducto múltiple.

El Centro de Diagnóstico, beneficiará a una población aproximada de 232,769 personas que residen en zonas aledañas. Es el número 31 entregado por el jefe Estado en diferentes puntos del país.

Posee consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. También dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia, una sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social.

El Gobernante también hizo entrega de la Subestación Eléctrica San Cristóbal Norte. La obra generará 138 kilovatios que beneficiarán a 532,880 habitantes. Fue construida por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Desde ese mismo acto, el mandatario dejó inaugurado el Acueducto Múltiple Duveaux-El Limón, que suministrará agua potable a esa población.

Beneficiará una población de 6,069 habitantes y para el año 2037 a un total de 10,585 comunitarios.

Caminos vecinales

Los habitantes de San Cristóbal también fueron favorecidos con la reparación de caminos vecinales. Entre estas La Sierra, Los Brujal, Arroyo Mamey, Semana Santa, entre otras.

Los trabajos fueron realizados por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, como parte de su política de responsabilidad social corporativa y en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 1 de noviembre de 2017