SAN CRISTOBAL: Marcha Verde denunció"la inmensa estructura de corrupción política y militar" que a diario convierte a la frontera en una puerta abierta al narcotráfico, al contrabando de armas y artículos comerciales, a la trata de personas, la inmigración indocumentada y a la violación sistemática de la dignidad humana.

Ante los participantes de la marcha en la Línea Noroeste, en la ciudad de Mao, el colectivo aseguró que las mafias de políticos, funcionarios y militares operan impunemente en la frontera y en los puntos de chequeo fronterizo con el conocimiento y el respaldo directo o indirecto de las más altas instancias del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Según el movimiento, la delincuencia política y militar también permite, a cambio de sobornos, la depredación de los bosques y demás recursos naturales de la frontera, comprometiendo con esta degradación la sostenibilidad de nuestras comunidades y del resto de la República.

"Denunciamos la corrupción imperante en el proceso de contratación y construcción del Acueducto del Noroeste y del Acueducto de Sabaneta, los cuales se han convertido en fuente de enriquecimiento de directivos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos", destacó Marcha Verde en el manifiesto leído en la Línea Noroeste, en el cual condena "la proliferación de botellas o personas que cobran sin trabajar en la nómina clientelar del Ministerio de Educación para las provincias del Noroeste, además de la pésima calidad de planteles recién construidos, lo que constituye un robo de los recursos del 4% y un gran engaño de la denominada Revolución Educativa".

En la marcha se demandó una asistencia pública real, y no mediática, para las familias y productores agropecuarios afectados por las inundaciones provocadas por los ciclones Irma y María.

También la Marcha Verde realizada en la provincia San Cristóbal exigió una investigación independiente del enriquecimiento del exministro Juan Temístocles Montás y del senador Tommy Galán, por considerar que los mismos forman parte del entramado de corrupción e impunidad del caso Odebrecht.

En la proclama de la marcha provincial se demandó al Senado de la República una explicación sobre el manejo que Tommy Galán ha dado a fondos aprobados por el Congreso para invertir en la provincia.

Además, en el evento los sancristobalenses señalaron a la corrupción y a la impunidad como grandes responsables del estancamiento, el poco desarrollo y la falta de oportunidades que ha tenido la provincia desde que fuera el escenario para la firma y proclamación de la primera Carga Magna del país, hace 173 años.

"En definitiva, en el aniversario 173 de la constitución, los presentes en esta manifestación juramos defender nuestro derecho a no ser dirigido por delincuentes y matones, a ser informados del uso de los recursos que manejan los alcaldes, el senador y los diputados".

En un comunicado oficial, Marcha Verde aseguró que la realización de marchas simultáneas en Mao y San Cristóbal es una muestra indiscutible del fortalecimiento del movimiento y de la decisión del pueblo dominicano de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que degrada al país.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 6 de noviembre de 2017