Por Jose Miguel Medina Tejeda

POLO,Barahona.- Moradores esta localidad pidieron al Gobierno la construcción de  un proyecto habitacional que albergue a cientos de  familias que no tienen casa propia y que son vulnerables  a los fenómenos naturales.

Manifiestan que por más de 20 años del huracán George, fueron damnificados y abandonados sin esperezas tangibles.

Al tiempo que solicitaron respuestas inmediatas a un sinnúmero de necesidades que afectan esa comunidad.

Recuerda tristemente que en el primer gobierno del expresidente Leonel Fernandez (1996), se dio inicio a una  obra que nunca se terminó  y emitieron  el decreto 220-99 que declara de utilidad pública e interés social la adquisición por el Estado Dominicano de una porción de terreno en Polo, para un proyecto habitacional, que se quedó en el olvido  y aún al día de hoy nadie lo menciona.

Estos comunitarios expresaron que hay otros males que afectan esta empobrecida comunidad como los son la falta de empleo y la emigración.

 Además, las calles, aceras y contenes se muestran en  mal estado, asimismo, la rehabilitación del tendido eléctrico que lleva más de 45 años.

Piden la construcción de un nuevo acueducto ya que el que funciona cuando llueve el agua llega de color rogiso y no se puede ser consumo humano.

Solicitaron a las autoridades y al gobierno central atender sus necesidades ya que muchas promesas han sido cumplidas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 17 de noviembre de 2017