Por Ramon Antonio Medina

 PEDERNALES: La Sala capitular del Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez, conoció la mañana de este martes el Presupuesto Participativo Municipal correspondiente al próximo año 2018, actividad en la que también fue aprobado el presupuesto de gastos públicos.

Solenny Gómez, directora de la Junta Municipal, citó a Mencía, la Altagracia y Aguas Negras, las comunidades que serán impactadas con obras, con los recursos destinados al 40% de inversión municipal el próximo año 2018.

Citó la conclusión del acueducto de la Altagracia, cuyo sistema de tuberías esta avanzado “faltaría la construcción de un reservorio o acueducto, por lo que se ha destinado una partida a la terminación de esta importante obra para la comunidad de la Altagracia” dijo.

Otras obras que serán ejecutadas son la terminación de la cancha de Aguas Negras y la construcción de la Verja Perimetral  de Mencía.

Dijo que conforme lo establece la ley 170-07 y la ley 167-07 representantes de diversas organizaciones de los sectores y comunidades beneficiadas participaron en las consultas y reuniones comunitarias previas a la selección de las mismas.

La actividad se ejecuta tras una serie de consultas con la participación de la comunidad, donde esta participa de manera directa en la selección de las obras que ellos consideran más prioritarias para el desarrollo de sus respectivas comunidades.

La actividad contó con el apoyo técnico de la Unidad del Presupuesto Participativo de la Asociación de municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, encabezado por Alejo Medrano y Cristian Núñez, y se realizó dando cumplimiento a lo que establece la ley 176-07 que instituye el Presupuesto Participativo municipal.

Además del equipo de presupuesto participativo de ASOMURE, acompañaron a Solenni Gómez, los miembros en pleno de la Sala Capitular, entre estos Eblin Ercilia Hernández, presidente, y Julio Medrano Samboy, vicepresidente, el vocal Virgilio Reyes, entre otros.

Entregaran cancha en diciembre

Gómez, dijo que está prevista la entrega de la Cancha de Basquetbol a la comunidad de Aguas Negras por lo que dijo, los trabajos están avanzados. La cancha tiene un valor de 2,482.000 y ya se hizo un avance de la suma de RD$ 1,16, 000,00 (Un millón Diez y Seis mil pesos).

Mientras que para la construcción del acueducto de la Altagracia se ha avanzado un millón de pesos y para la verja del cementerio de mencía 700 mil pesos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 29 de noviembre de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL