POR BENY PICHARDO 

Brillante, oportuna y valiente fueron las declaraciones emitida por el gobernador Pedro Peña Rubio, ante el presidente de la Cámara de Diputados,  Rubén Maldonado Díaz. y los diputados por Barahona Miguel Florián, Mariano Montero, Noris Medina, y Rudy María enfocando con firmeza las principales necesidades que afectan desde hace años la región Enriquillo.

Sin pelo en la lengua, el gobernador emitió y solicitó a los legisladores barahoneros poner atención seria a una cantidad de proyectos que ya los legisladores bien conocen desde hace ya mucho tiempo. Y no logran ser insertados en el congreso por no ser impulsado por algunos de ellos.

El legislador le debe su puesto al pueblo barahonero y por lo tanto está en la obligación moral, de devolverle a su pueblo y su provincia, de pensar primero en su pueblo y en su gente, y sus principales necesidades, y aparentemente algunos legisladores se olvidan de esto.

Para nadie es un secreto que el gobernador Peña Rubio, es el único funcionario del Partido de la Liberación Dominicana que se preocupa por las fiestas patrias, por el desarrollo de Barahona, que promueve iniciativas para su pueblo y cuando tiene que hablar dice la verdad cueste a  quien le cueste como en este caso donde recalco a los legisladores de proyectos y obras que muy bien ellos conocen que están pendiente de su ejecución.

Por otro lado llama la atención la necesidad de tener que elevar un proyecto de ley para la reconstrucción de un modelo penitenciario en Barahona, no entendemos cual es la necesidad que para la realización de esta construcción o remodelación se tenga que elevar a un asunto legislativo cuando se trata de una simple reconstrucción de cementos y barrillas.

Consideramos una pérdida de tiempo y chantaje para dilatar esta remodelación del centro penitenciario que muy bien esta sobrepoblado y es justa y necesario se le ponga mucha atención, pero porque para construir una cárcel se tiene que emitir decreto y pasar por legisladores.

Barahona necesita de hombres y funcionarios como el gobernador Peña Rubio, porque pone en prioridad y habla claro sobre lo que necesita la región, y todo lo expresado por Peña Rubio en el Foro Legislativo para el Desarrollo de no son sorpresas ni nada desconocidos por los actuales legisladores principalmente en aquellos ya con muchos años en el servicio. 

A los actuales legisladores barahoneros que se pongan a trabaja por y para Barahona de lo contrario el pueblo le pasará factura, El pueblo está muy pendiente de labor para la cual el pueblo lo eligió.

A excepción del Senador Eddy Mateo, ningún otro legislador barahonero habla ni se expresa ante el congreso de la Presa de Monte Grande por tan solo mencionar una de las tantas obras que necesita la región.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 15 de noviembre de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL