NEIBA: Una reunión fue celebrada, donde  los alcaldes y Directores de los municipios y Distritos de la Provincia, expusieron ante el  Senador Prof. Manuel Paula y el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, sobre los pasos dados hasta el momento para la ejecución del programa de asfaltado anunciado por el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez.

Tras encuentros sostenidos con el Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo, los máximos representantes de la provincia se reunieron con los representantes de los gobiernos locales, con la finalidad de dar a conocer los alcances del proyecto de asfaltado que abarcara los cinco municipios con sus respectivos distritos y la forma en que este se ejecutara.

Tras destacar la presteza del presidente Medina en ejecutar el programa de asfaltado en la provincia, Rafael Cueva s Jiménez, dijo que el mismo viene a resolver un problema fundamental, que redundara en la mejora de las condiciones de vida de los moradores de la provincia en su conjunto.

En tanto Paula, tras acoger con beneplácito el anuncio, el cual fue ratificado además de Castillo, por el presidente Medina, dijo que es una oportunidad única para cambiar el rostro de la provincia, a la vez que llamó a los representantes de los ayuntamientos a ejecutar programas de construcción de aceras y contenes para aprovechar al máximo el programa en cada demarcación de la provincia.

Coincidieron en la celebración de un nuevo encuentro, donde participe el Ministro Castillo, y donde estos puedan plantear la situación de los cabildos, muchos de los cuales, debido a su reducido presupuesto, no están  preparados para hacer más de lo que el mismo les permite.

Instalación de plantas.

Los presentes en el encuentro saludaron el inicio de la instalación de los equipos para la planta de asfalto que será ubicada en el lugar conocido como el Indio, en la Colonia Mixta de Duverge, lo que marca el inicio de las acciones para hacer realidad el plan de asfaltado anunciado por el gobierno, por gestión de los representantes provinciales convocantes.  

Acciones emprendidas

Ante la proyección  sobre el programa y ante lo que los alcaldes califican de deuda del estado con los municipios muchos han optado por priorizar entre las inversiones en obras, la construcción de aceras y contenes, así como el relleno de algunos tramos, de manera que se facilite la aplicación del asfalto.

 En ese sentido, los alcaldes  expresaron las condiciones actuales y que están haciendo para hacer realidad el sueño de sus munícipes en lo que respecta  a la construcción de aceras y contenes, algunos de los cuales, dijeron sus demarcaciones están avanzada en un 95%, mientras otras creen será necesario solicitar ayuda al Ministro Gonzalo Castillo para que el MOPC haga algunos aporte al relleno de calles o carreteras que lo ameriten.

En comunidades como las Clavellinas, donde el Consejo de Desarrollo de allí pide la construcción de un acueducto, Sergio Pérez, quien acudió al encuentro en representación del Director de la Junta Henry Pérez, dijo que se debe analizar bien la situación ya que como allí se espera la construcción de un acueducto, descarto el asfaltado al menos que no se instalen las tuberías antes de aplicarlo.

El Alcalde del municipio de Tamayo, Dr. Huraldo Mesa dijo que la alcaldía ha ejecutado la construcción de unos 8 mil metros de aceras y contenes en diferentes sectores y se aboca a continuar en los próximos días con un vasto programa de relleno de calles que aún faltan por rellenar.

El Alcalde por el municipio de Galván, Elvin Perdomo, dijo que el cabildo  ha ejecutado en los últimos días la construcción de más de 6 mil metros de aceras y contenes y trabaja en un programa de relleno de calles de diferentes sectores.

Entre otras situaciones tratadas en el encuentro, el Director de la Junta de El Palmar, Francisco Feliz, hiso un recuento de la situación de algunos tramaos que ameritan la aplicación de relleno y construcción de aceras y contenes a la vez que pidió apoyo de los representantes de la provincia para enfrentar a algunas empresas apostadas en la zona, que provocan daños y que no cumplen con el pago de arbitrios.

.Entre los alcaldes presentes en el encuentro celebrado a solicitud de Paula y Cuevas Jiménez, se encuentran el Director de la Junta de Cabeza de Toro, Gerineldo Piña, de Tamayo Huraldo Mesa, de Santana, Alex Medina, de Batey Seis, Julio Rodríguez (Tepo) de Uvilla Zenón Pérez, Davel Jiménez del Salado, asi como representantes de los Mena Erizon Mateo, Francisco Feliz del Palmar, Bautista Feliz Ferreras de Montserrat, entre otros.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 26 de noviembre de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL