Los Bolos.- Dos nacionales haitianos asesinaron un compatriota de varios machetazos en Guayabal, Independencia, para evitar que el fallecido se llevara a su exmujer a Vallejuelo, perteneciente al Cercado, de la provincia San Juan.

La información la ofreció la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quien identificó al fallecido como Wisle Celermont, de 22 años, residente en Vallejuelo.

Además, dijo que los supuestos matadores de Celermont son sus compatriotas Wilson Susana, de 19 años y Dilano Yan, de 32, ambos residentes en Los Bolos, perteneciente a El Guayabal, de la provincia Independencia, detenidos de inmediato por las autoridades. 

El hecho, ocurrido al mediodía del viernes, se señala que tanto el fallecido como los apresados no portaban documentos de residentes legales en el territorio nacional.

Miembros de la Policía Preventiva, Dicrim, el fiscal Justino Cuevas Santana y el médico legista Francisco Moquete Méndez, se trasladaron al lugar para levantar el cadáver del extranjero, certificando que su fallecimiento fue por presentar varias heridas de armas blancas en distintas partes del cuerpo.

Residentes en el lugar de la tragedia, conforme reporta la uniformada, el fallecido habría venido hasta esta comunidad a buscar a su expareja, de la misma nacionalidad, identificada como Natali Joseph, huyendo del lugar al percatarse de la riña. 

Susana y Yan, pelearon con el fallecido para evitar se llevara a su exmujer, pero la uniformada no indicara las razones por las cuales la mujer no quería marcharse con su exconcubino.

Los extranjeros serán puestos bajo el control del Ministerio Público para que le sea conocida medida de coerción y no dice si envío el cadáver a la Regional de Ciencia Forenses, en Azua a realizarle una autopsia al cuerpo sin vida, mandatorio en los hechos de violencia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 6 de noviembre de 2017