Por Ramón Antonio Medina

LA DESCUBIERTA, Independencia.-  El Alcalde por este municipio, Ing. Pascual Pérez Benítez, destacó el aporte que desde la alcaldía hace al Proyecto Agroforestal que ejecuta el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez en comunidades ubicadas en la parte alta del referido municipio perteneciente a la provincia Independencia.

Dijo, que el ayuntamiento apoya en diferentes facetas el proyecto, sobre todo en apoyo logístico y en especie para lograr los objetivos esperados que consisten en avanzar en su ejecución de manera que a cabo de dos años la gente comience a recibir los beneficios del esfuerzo que realizan hoy día.

En la celebración de un Cabildo Abierto, el Edil destacó el papel que juegan comunitarios de Ángel Feliz, Los Pinos del Edén, Bonete, entre otras comunidades, a la vez que saludó el hecho de que estos se hayan empoderado, emprendiendo acciones mancomunadas como manera de garantizar el éxito de la jornada de Agro-forestación que ejecuta el estado dominicano.

“Saludamos la integración de los comunitarios a las jornadas que se implementan a propósito del proyecto que ejecuta el gobierno que buscan sacarle de la pobreza “dijo Pérez Benítez.

 Brigadas en Bonete

A la vez que anunció la creación de dos brigadas en la comunidad de Bonete, la única comunidad donde no había brigadas, dijo que 24 personas entre hombres y mujeres trabajaran en las jornadas de reforestación.

Dijo, que la selección de los miembros se llevó a cabo de manera democrática,  sin importar partidismo político, credo o religión, solamente que cada persona se comprometa a trabajar cumpliendo con las normas establecidas por el superior gobierno, que consisten en avanzar  y echar adelante el proyecto.

 Cambios en el modo de vida de la gente

Tras definir el proyecto como una oportunidad para que cientos de familias cambien su modo de vida, Pérez Benítez, dijo que a estas alturas ya la gente comienza a ver frutos del impacto que tendrá el proyecto Agroforestal y puso como ejemplo la experiencia del caficultor  Rosario Montero Morillo, (El Joyero), quien tras desplomarse la caficultura en esas comunidades, se vio en la obligación de salir de Los Bolos a echar días trabajando en la construcción a Jimani.

Dijo que en su reciente visita al Maniel en jornadas de supervisión del proyecto, el presidente Medina le preguntó al joyero, como se le conoce popularmente a Rosario Morillo, que que estaba haciendo, este le contestó al presidente ¡ya yo no estoy pegando bloc en Jimani, yo regrese a mi comunidad a sembrar mi parcela de café y aguacate y con el incentivo que usted nos da, entre otras facilidades que usted nos da estamos avanzando” dijo.


Exhortó a los comunitarios a empoderarse del proyecto, como manera de impulsar el desarrollo que se necesita y que les permita generar un cambio para bien de todas y todos, a la vez que recordó, que el ayuntamiento le estará acompañando en esas tareas de la mano, para que las comunidades, la provincia independencia y la región puedan avanzar según los propósitos del presidente Medina. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 7 de noviembre de 2017