HAINA: Las calles del parque industrial de Haina se encuentran en un proceso de deterioro progresivo, acarreando riesgos para la seguridad física de los conductores, pérdidas para las empresas y desestimulo a la nueva inversión.

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur hizo público el problema luego de realizar gestiones ante autoridades competentes, sin hallar respuestas, para lograr una solución definitiva y estructural al arreglo de las vías, pendiente desde hace 20 años.

La entidad empresarial sostuvo que el perímetro en donde están ubicadas las industrias se compone de 13 calles de menos de 800 metros de extensión, por lo cual las autoridades del Ministerio de Obras Públicas podrían hacer una intervención rápida.

Recientemente la vicepresidenta ejecutiva de la asociación, Dircia Paulino, informó de la situación al ministro Gonzalo Castillo a través de una carta.

“Reiteramos nuestra preocupación por el avanzado estado de deterioro en que se encuentran nuestras calles internas, 13 en total, lo que representa una amenaza para la seguridad ciudadana y la inversión en la zona”, indicó Paulino en la misiva.

Diariamente más de 25,000 vehículos transitan en Haina por caminos cada vez más deteriorados, algunos de ellos ya imposibles de transitar a causa de múltiples bloqueos causados por las mismas destrucciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 7 de noviembre de 2017