HAINA, San Cristóbal: Los miembros de la directiva de la Asociación de Chóferes y Cobradores de Haina (Asochocoa), dijeron hoy que tienen 14 días encadenados, a raíz del conflicto que mantienen con el propietario de la Asociación de Minibuses de Haina (ASODOMIHA), Carlos de León, a quien acusaron de armar una persecución en su contra.

“Por la nueva ley que hay, nosotros hemos hecho el reclamo sobre la partición de bienes, las particiones de ruta y Carlos De León junto a Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano y  alcalde del municipio de Quita Sueño, de Haina, nos andan persiguiendo. Llevamos todos estos días encadenamos porque tememos por la vida de nosotros”, afirmó Luis Manuel Medina, secretario general de asochocoha.

Hizo un reclamo de las particiones de los bienes generados por la ruta, según lo establece la nueva Ley 63-17 sobre reorganización de tránsito en el país.

“Esta ley establece que los bienes tienen que ser repartidos entre las asociaciones; el 70 por ciento para los propietarios y el 30 por ciento para choferes y cobradores, pero ellos se niegan a pagarnos”, indicó.

Acusó a Brito, de estar confabulado con De León y no buscar una solución al conflicto, lo que a su entender le corresponde hacer ya que ASOCHOCOA y ASODOMIHA pertenecen a Fenatrano.

“Ellos nos tiran la Policía atrás y nosotros nunca hemos tenido problema judicial, y la policía nos salen a buscar sin nosotros hacer nada. Ellos como tienen recursos, como tienen dinero, y nosotros no, le pagan a la Policía para que la Policía nos apresen”, dijo.

Los miembros de ASOCHOCOA afirmaron que en septiembre pasado tuvieron que presentarse ante la procuraduría ya que habían sido acusados por estos de ser una banda de malhechores.

“Nos entregamos aquí en la Procuraduría General de la República, nos llevaron a San Cristóbal y de ahí nos descargaron porque no tenían pruebas”, afirmo Medina quien dijo además que hasta el momento más de 70 choferes y cobradores llevan meses sin trabajar y otros han sido cancelados.

De igual modo hicieron un llamado al procurador fiscal de la República y a la procuradora adjunta de San Cristóbal , Diomeris Soto, para que emitan el fallo pendiente de algunos de sus miembros.

Aseguraron que los dueños de autobuses hicieron una asamblea clandestina, sin consultarles y pusieron a quienes ellos quisieron  dejándolos a un lado.

“Nosotros ganamos una elección el 20 de noviembre de 2016 hasta el 20 de noviembre de 2018, nosotros queremos que nos dejen concluir con el periodo de nosotros”, expresó Cuevas .

Los dirigentes sindicales  pidieron a la directora del INTRANT Claudia de los Santos  como organismo regulador del sector transporte a  que mande una comisión a investigar qué está pasando con el transporte del municipio de Haina- Nigua- Santo Domingo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 16 de noviembre de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL