Por Ranfis Díaz

Galván.- La seguridad ciudadana sigue de vacaciones. El desafío a la autoridad competente es permanente.

La más reciente víctima le ocurrió la mañanita del pasado lunes cuando se trasladaba de esta comunidad a Neyba a depositar un dinero al banco e interceptado por tres sujetos que previamente le atropellaron, le introdujeron al interior del vehículo a quien una vez allí apuñalaron y golpearon, quien se encuentra en estado delicado.

El joven, quien labora en un supermercado de aquí, habría sido enviado por los propietarios del establecimiento a realizar una tarea que hacía desde que entró a trabajar hace poco más de un año, a realizar el depósito al banco, pero distinto a otras ocasiones fue interceptado, apuñalado y golpeado, dejándolo posteriormente abandonado, creyendo que estaba muerto.

Yoneiris Castillo Ledesma, de 27 años, víctima de la desafiante delincuencia que se registra en las provincias que conforman el Suroeste: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, narró que iba en un motor de Galván a Neyba para depositar el dinero, pero que en el trayecto fue atropellado adrede por los antisociales.

Una vez en el pavimento y con fuertes golpes recibidos producto de la impactante caída, tres sujetos que se transportaban en un carro, a parquearon a un lado de la vía, procedieron a introducirlo al interior del vehículo, procediendo dos de los tres delincuentes a golpearlo hasta perder el conocimiento.

Le robaron RD$125,000.00, documentos, apuñalaron, arrojándolo luego en unos matorrales a orilla de la carretera del tramo que comunica a los municipios de Galván y Neyba, próximo al balneario a Las Marías.

Castillo, empleado del supermercado "Gómez", fue atropellado, secuestrado, despojado de la referida suma de dinero y posteriormente dejado próximo al popular balneario, cuando se dirigía a realizar el depósito al banco, producto de la venta del día anterior, el pasado domingo 19.

Hasta al momento los tres sujetos no han sido detenidos las autoridades, a los fines de presentarlos a ante un juez de la instrucción para conocerle medida de coerción ni la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, bajo el mando del general Orlando Martin Pichardo Reynoso, se ha referido al hecho, ocurrido a eso de las 8:45 AM, del pasado lunes.

Familiares del joven, quien labora hace más de un año en la tienda de productos comestibles y de enseres del hogar, dijeron que el joven acostumbraba a llevar el dinero de la venta del negocio a depositarlo en el banco en el municipio de Neyba.

Explicaron que cuando se dirigía al banco, tres personas que se desplazaban en un carro rojo atropellaron a su pariente, quienes se detuvieron e introdujeron al vehículo, pensando personas que supuestamente observaron el hecho que era para llevarlo a un centro médico, “pero en realidad era para otra cosa".

Fue rescatado transeúnte que pasaban por el lugar y vieron “algo” no común a orillas de la carretera, oculto entre las malezas próximo al popular balneario, acercándose y contactando se trataba de una persona herida.

Las personas lo llevaron al centro médico de este municipio, quienes le dieron los primeros auxilios y de inmediato lo refirieron al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, con asiento en el municipio Santa Cruz de Barahona.

Luego, los transeúntes acudieron a dar parte a la Policía apostada en el destacamento de aquí, para que persigan a los delincuentes, pero supuestamente la respuesta fue que “no había agentes para perseguir a los delincuentes”. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL