CANOA, Barahona:  Decenas de jóvenes residentes en esta comunidad, perteneciente al municipio de Vicente Noble, marcharon este lunes vistiendo prendas negras para llamar la atención del gobierno nacional y Distrital ante la difícil situación por la que atraviesa el poblado impidiéndole el desarrollo.  

La marcha organizada por la Asociación de Canoeros por un Mejor Futuro (ASOCAMEFU), reclaman a las autoridades del gobierno en la provincia de Barahona, así como venir a esta comunidad a dar solución a sus necesidades.

Se quejan porque llevan más de dos décadas sumidos en el más absoluto abandono y olvido, sin que en 20 años se hagan las obras para provocar el desarrollo, sino que lo único que han tenido ha sido la irresponsabilidad política de clase dirigente con los habitantes de esta comunidad, sumida en la más espantosa miseria.

Solicitan la presencia del gobernador Pedro Peña Rubio, para que transmita sus exigencias al presidente Medina, en su calidad de representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Barahona.

Señalan que llevan años sin que sus principales calles sean asfaltadas, instalaciones deportivas, un parque para la diversión sana, una funeraria, una ambulancia e iluminen las calles que están totalmente oscuras y son presas de los delincuentes.  

Indican que Canoa es un pueblo tranquilo, habitado por personas curtidas en el trabajo, “pero la paciencia tiene un límite”, por lo que advierten que si no son atendidos sus reclamos están siendo obligados a recurrir a otros métodos de lucha.

Advierten que paralizaran el tránsito en la carretera Barahona/Azua, porque está bueno de abandono, de calles intransitables, mientras nos pasan por sus narices las maquinarias a asfaltar a localidades vecinas.

Otros reclamos de los jóvenes al gobierno son: construcción de un estadio de béisbol, un destacamento de policía, aceras y contenes, terminación del acueducto, eliminar las “botellas” en la Junta Distrital y zafacones en las calles.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 7 de noviembre de 2017