Por Yassir Féliz

Cabral.- Empleados de la escuela Antonio Silvio Féliz, ubicada en Barrio Abajo, de este municipio, mantienen paralizadas la docencia bajo el argumento de que tienen más de 18 meses laborando sin que el Ministerio de Educación (MINERD) los nombre.

“Tenemos todas las pruebas en firmas estampadas diariamente en el cuaderno de asistencias. A otros centros de Cabral traen nombramientos, menos para estos infelices que tienen casi dos años trabajando sin ninguna garantía. Que nadie se llame a engaños, esta escuela se mantendrá cerrada de indefinida hasta tanto una comisión de Recursos Humanos de la MINERD venga y regularice esta situación” puntualizó Luis Tomás Báez Féliz, dirigente comunitario y vocero del grupo.

Yoisi Féliz, una de las mujeres que participaba en la protesta, expresó que quienes trabajan en el centro educativo son padres y madres de familias pobres que todo este tiempo lo han dedicado a trabajar sin descanso sin ser nombrados.

Manifiestan que ¡ya¡ están hartos de juegos y de no ser nombrados en sus trabajos, así como con el tiempo en el que se han mantenido en el centro, por lo que decidieron parar la docencia hasta tanto se les pague el dinero atrasado y sean nombrados.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 1 de noviembre de 2017