Vicente Noble.- La diputada oficialista Ruddy María Méndez, consideró que la lucha contra la violencia ejercida por loshombres hacia las mujeres no es cosa de una fecha como, a su juicio, ocurre en la actualidad.
   
 Reiteró "no es cosa de una fecha en particular, sino que debe responder a una política que involucre a todas las instituciones del Estado y a la sociedad en sentido general".

Considera que las actividades realizadas en noviembre para hacer conciencia de la no violencia hacia las mujeres, Méndez considera importante, "pero no es cosa de un día o de una fecha en particular".

“Debe promoverse que la mujer debe amarse y respetarse los 365 días del año porque es el ser que te da la vida, independiente de eso, contar con una política para enfrentar el flagelo acorde al contexto en que se está dando”, dijo.

Sugirió involucrar a la familia en esta lucha, a los hijos, a la escuela, mediante la enseñanza en valores, porque considera “imposible” que quien pretenda cometer un crimen contra una mujer no se detenga a pensar es hijo de una mujer, vive con una mujer y tiene hijas mujeres.

“Por eso entiendo debe hacerse una acción que responda a una política que llegue al corazón de la sociedad, no solo cada 25 de noviembre, sino una medida integral y enfocada, fundamentalmente, en los valores”, dijo.

Como educadora de 30 años en las aulas, ve la escuela como un vehículo idóneo para llevar a cabo esta campaña de concienciación para educar, principalmente a los hombres ,desde los primeros años, para que vean a la mujer no como un objeto, sino como la compañera de toda la vida, la cual debe amar y respetar.

Es de opinión que la violencia de género irá poco a poco reduciéndose si se toman en cuenta los aportes del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), que trabaja con niños y niñas de 0 a 5 años y, a su juicio, esto incidirá de manera positiva para disminuir los casos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

La fecha    

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina. 

En reconocimiento a la valentía de las mujeres, nacidas en Ojo de Agua, Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó la fecha como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 5 de noviembre de 2017