Barahona.- Violentas protestas se registraron hoy entre residentes del barrio Enriquillo, quienes protestaban por las alegadas tandas de apagones que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Las tropas policiales, comandados por el coronel Guarionex Féliz Pérez, disparaban gases lacrimógenos contra una enorme cantidad de jóvenes, adolescentes y adultos quienes reclamaban se les proporcione mayor cantidad de horas luz.

Los gases lacrimógenos que disparaban contra los manifestantes los uniformados, afectaban a adultos mayores, como la señora Felicita Sánchez, quien padece de diabetes e hipertensión, tuvo que ser sacada de su hogar por su hijo David Pérez Sánchez, debido a los efectos de los gases en busca de dispersar a quienes participaban de la protesta.

Algunos jóvenes que se desplazaban por el lugar de la protesta fueron detenidos por los uniformados contra motines de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, pero puestos en libertad de inmediato por órdenes del coronel Féliz Pérez, tras comprobar que no participan de la manifestación.

Una mujer residente en el sector, ubicado al Oeste del municipio Santa Cruz de Barahona, quien no se identificó, dijo que están reclamando a Edesur hacer una evaluación en ese barrio, ya que están en disposición de pagar el consumo de electricidad.

“Pero si nos dan luz 24 horas”, dijo la mujer en momentos en que hacía un video con su celular inteligente, mientras, de igual manera, reclamaba a los agentes policiales no maltratar a los que viven en el lugar y parar con el disparo de más gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes.

Se quejan porque la falta de electricidad contribuye con los altos índices de violencia y delincuencia registrados en el barrio Enriquillo, atribuyéndolo a la falta de energía eléctrica, sobre todo, en horas de la noche.

El último hecho de violencia efectuado por delincuentes en el referido sector, tuvo lugar el pasado viernes 25 de agosto, cuando fue asesinado el motoconchista Julio César Reyes Alcántara, de 45 años, quien residía en el sector Don Bosco, del mismo sector, para despojarlo del motor AX/100, color Azul, tras ser interceptado por desconocidos. La moto fue luego recuperada por la PN.

Edesur no se refiere a la protesta

Hasta el momento la Oficina Comercial 1672 ni el sector Barahona, de Edesur se han pronunciado sobre la protesta y las razones de la misma que alegan los residentes del barrio Enriquillo, atribuyéndola a los sistemáticos cortes en el suministro de electricidad.

Una fuente del Sector Barahona de Edesur, consultada al respecto, dijo a cambio de no ser identificado, alegando no tenía autorización para ofrecer información a los medios, que el motivo de la protesta se debe a que técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad tienen desde hace dos días un operativo en ese sector.

Señaló que ayer (martes) y hoy (miércoles), brigadas de técnicos de Edesur desconectaban viviendas conectadas ilegalmente al sistema de cableado público, motivando  las protestas.

La fuente señaló que los técnicos, acompañados de militares, tuvieron que salir del barrio Enriquillo ante la reacción violenta de la comunidad y evitar situaciones lamentables.    

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL