Barahona- La inversión del gobierno en los deportes en esta provincia es literalmente nula, haciendo imposible a las asociaciones deportivas realizar sus actividades, a juicio del presidente de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Barahona.

Modesto Peña Cuello, atribuye esa situación a la poca ayuda ofrecida por el Ministerio de Deporte, afirmando que si no fuera por las ayudas de amigos legisladores, gobernación civil, el gobierno local y amigos, es imposible hacer los entrenamientos, torneos y conferencias.

La Asociación de Ajedrez de Barahona, es una entidad sin fines de lucro, que desde su fundación, viene realizando actividades sociales, culturales, educativas y deportivas a favor de niños, jóvenes y adultos, tanto en el municipio como en la provincia, a los fines de reducir o prevenir la ignorancia, los vicios y el analfabetismo.

El ajedrez es un deporte que ayuda a quienes los practican elevar el nivel cognoscitivo y tomar decisiones positivas en medio de conflictos. Nuestra meta es promover ese noble deporte en todos los barrios, Distritos Municipales y Municipios en la Provincia de Barahona.

Si el Estado Dominicano remunerara a los dirigentes deportivos, entrenadores, hoy tuviéramos una sociedad más sana, armoniosa, unitaria, porque el deporte es lo más limpio que existe, donde las reglas se cumplen y se acatan, y los atletas son obedientes a las directrices de sus dirigentes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 17 de noviembre de 2017