Por Víctor Reyes.

Barahona.- El Colectivo de la marcha Verde, que concentró la participación de miles de dominicanos y dominicanas el pasado 29 de octubre en el parque del sector Villa Estela de esta ciudad, que exigen el cese de la corrupción y el fin de la impunidad, confirma que ese movimiento SOCAL tiene la capacidad de convocar y paralizar a través de una huelga general el país.

El juicio lo  externo el activista social en esta ciudad, José Matos Pérez, quien destaca que este movimiento cuenta con una estructura  organizada y la población  le respaldará.

Considera que el presidente Danilo Medina, tiene la gran oportunidad de evitar que los sectores productivos, empresarios, profesionales y la sociedad civil organizada, tengan esas posibilidades, porque de materializarse, el Gobierno no aguantaría que el país se paralice por tres días en la “fase I”.

Afirmó el activista social Matos Pérez, que ante la  baja de la popularidad del presidente, los problemas internos del PLD, la baja recaudaciones del Gobierno, la falta del circulante, el aumento de los combustibles y las amenazas de los aumentos  del  precio de los pasajes en el transporte, se traduciría en alzas de los artículos de primera necesidad.

Además de que pone en una situación de  desventaja al presidente Danilo  Medina, en cuanto a aplicar política de tranquilidad y de desasosiego, a los sectores demandantes.


En ese sentido, pidió al gobernante, no confirmar en su “Ego”, ni mucho menos subestimar la “clarinata de los “tambores”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 10 de noviembre de 2017