Por  Benny Rodríguez
TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Hubo que “sacarle” las palabras. No le salían. Quizás por política del Banco de Reservas, donde labora desde hace varias décadas que no le gusta que sus colaboradores estén expuestos a situaciones de esa índole o porque aún lleva consigo el susto de su vida que casi le cuesta la vida.

Se trata de Érika Tavárez, la gerente de la referida institución bancaria en esta ciudad y este sábado, no la madrugada de este domingo, por pedido de su madre, se ofreció a llevar a una tía e hijo a la casa donde pasan el fin de semana largo, quienes vinieron de San Pedro de Macorís a su ciudad natal a visitar la familia.

Con palabras entrecortadas y con evidentes preocupación Tavárez, dijo que anoche sintió “terror” al recibir una lluvia de tiros cuando se detuvo a dejar a su tía e hijo, en la calle Duarte, frente al parque Los Sueros aun con las personas que residen en el lugar sentados al frente de sus casas.

No se explica las razones para dispararle, porque no tienen problemas de ningún tipo de conflicto con terceras personas, mucho menos sus parientes, quienes no viven en la ciudad, sino en San Pedro de Macorís y están de visita.

Dijo acudió a casa de su progenitora, ubicada en el sector 30 de mayo o barrio de la policía y cuando se disponía a marcharse a la suya, su madre le pidió dejar en la vivienda donde se quedan sus parientes, accediendo a darle la “bola”, encontrándose el incidente lamentable.  

Corresponde a las autoridades

La funcionaria de la entidad bancaria estatal se rehusó a ofrecer información del suceso ocurrido, alegando corresponde a las autoridades: Policía Nacional y Ministerio Público darlas a conocer a la opinión pública. Pasado el mediodía el vehículo permanecía en la sede policial.

Pero hasta el momento, la Dirección Regional Sur PN, dirigida por el general Orlando M. Pichardo Reynoso, no se ha referido al hecho, pero una fuente confió a www.lalupadelsur.com que ya están identificados los responsables de disparar contra Tavárez, su tía e hijo, los cuales son activamente buscados.

Además, agradeció el trato amable y diligente recibido de los oficiales policiales, así como subalternos de la institución del orden público, sobre todo confía sean identificados los responsables, detenidos y judicializados.

La primera información ofrecida por este único medio fue que desconocidos dispararon a la yipeta de la gerente de la sucursal del Banco de Reservas en este municipio Santa Cruz de Barahona, Érika Tavárez, y una de las balas impactó en el brazo derecho a un sobrino  de 17 años que le acompañaba.

El hecho, confirmado a www.lalupadelsur.com por una fuente de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, dijo que el tiroteo tuvo lugar pasada a las 12:50 de la madrugada de este domingo.

El adolescente herido fue llevado a la emergencia de la clínica Santo Tomás, ubicada próximo al Parque Central, tras ser tiroteado el vehículo marca Toyota Land Cruiser, de color blanco, placa G281401.

Tavárez, no sufrió lesiones, pero ella misma confirmó sintió mucho terror, estaba muy nerviosa tras ser atacada a tiros por desconocidos residentes en el sector La Delicia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 6 de noviembre de 2017