Tomado de El Siblo.-

Barahona.- La Gobernación en coordinación con la Comisión Provincial de Efemérides Patria, realizará varias actividades con motivo de celebrarse el lunes 6 de noviembre el Día de la Constitución de la República Dominicana.

La información fue dada a conocer por el departamento de prensa de la Gobernación, que dirige la periodista Emma Pérez, en donde da a conocer el acto de izamiento de la Bandera Nacional a las 8:00 de la mañana, en la sede de la Gobernación ubicada en la calle Colón esquina Duvergé de esta ciudad. 

Agrega que a las 8:30 de ese mismo día, se ofrecerá un tedéum en la iglesia Santa Cruz, ubicada en la calle Jaime Mota, esquina Marian Trinidad Sánchez y a las 9:15, se realizara una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte en la plazoleta que lleva el nombre del patricio.

A los actos de conmemoración del Día de la Constricción, están siendo invitados todos los sectores de la sociedad barahonera.

Día de la Constitución.

El Estado dominicano nació en la vida jurídica con la proclamación de la primera Constitución el 6 de noviembre del 1844. El histórico acto tuvo como escenario la ciudad de San Cristóbal, que hoy se viste de los colores patrios para conmemorar la efemérides.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 1 de noviembre de 2017