BANI: El presidente de la Comisión Nacional de la Vida de la Iglesia Católica, obispo Víctor Masalles, presentó a la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley que crea la asignatura de Introducción a la Sexualidad Humana, la cual será impartida a partir del séptimo grado y hasta cuarto de media en el sistema educativo dominicano.

La iniciativa del obispo fue presentada durante la celebración del Séptimo Foro Legislativo para el Desarrollo, que auspició la Cámara de Diputados.

El texto presentado por Masalles, obispo de Baní, dice además que será responsabilidad del Ministerio de Educación de la República Dominicana la formulación de los contenidos a ser impartidos.

“Se reconoce el derecho de cada Federación y Asociación de Padres de alumnos de escuelas públicas, liceos y colegios privados debidamente reconocida por cada centro educativo, a formular propuestas enriquecedoras, opiniones u objeciones de los currículos ante el Ministerio de Educación”, dice uno de los párrafos.

Las propuestas, opiniones u objeciones mencionadas en el párrafo anterior, deberán ser debidamente respondidas por el Ministerio de Educación, en la persona del ministro Andrés Navarro en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de depósito en la referida entidad, agrega.

Además se reconoce el derecho constitucional de los padres de retirar sus hijos de la asignatura, siempre que no estén de acuerdo con el contenido de la misma.

 A tales fines, el centro educativo remitirá el currículo debidamente sancionado por el Ministerio de Educación a los padres, a los fines de que estos comuniquen su decisión por escrito en el plazo de diez días laborables. Transcurrido este plazo, sin que los padres hayan manifestado su desacuerdo por escrito, se tendrá por aprobada la participación de su hijo en la asignatura.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 1 de noviembre de 2017