AZUA: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  (MOPC) junto al Ayuntamiento,   a través  de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino el municipio cabecera de la provincia con el bacheo de calles, limpieza, fumigación, distribución de agua potable, operativo médico odontológico, entrega de medicamentos, repelentes, cloro, raciones alimenticias y merienda para los niños, y construcción de una vivienda a un señor de 88 años, que vivía en condiciones infrahumanas en el barrio Buenos Aires,  como parte de la responsabilidad social del Ministerio.

Impactando a una población de 91 mil 345 habitantes (81 mil 332 en zonas urbanas, y 10 mil 013 en zonas rurales), en Azua de Compostela.

Las calles bacheadas son  Joaquín Reyes, y  la vía principal que da acceso al municipio cabecera por parte de la Dirección de  Mantenimiento Vial, (pavimentación asfáltica) que dirige el ingeniero Axel Pimentel.

Los operativos médicos se llevaron a cabo con el propósito de dar asistencia médica primaria en las comunidades, de medicina general, pediatría, ginecología, odontología y suministro de medicamentos, donde  fueron atendidas alrededor de 9 mil personas.

Los operativos de Gestión Social se llevan a cabo  con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, aplicando medidas y acciones  preventivas a todos los niveles, y llevando soluciones viales y limpiezas medioambientales.

Las brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras desarrollaron desbroce de malezas y poda de árboles, eliminando focos de contaminación y saneando áreas críticas a nivel comunitario en los distintos sectores de la provincia de Azua, desde el jueves  hasta el sábado.

También acondicionaron las áreas externas del Centro cultural José Francisco Peña Gómez, limpieza de aceras y contenes, que presentaban un gran volumen de acumulación de sedimentos y desechos sólidos, recogida de escombros que afectaban el libre tránsito en las vías.

Mientras que Abel Tejada, encargado de la Dirección de Plagas Tropicales, tuvo que ver con la fumigación y la construcción de la casa del señor Julio Mejía, de 88 años.

Las  labores de limpieza también fueron ejecutadas en el entorno de la Escuela en el sector La Bombita, eliminación de 4 vertederos improvisados, limpieza de registro de desagüe pluvial,

Remozamiento y aplicación de pintura en 4 puentes, tanto en barandas como en bordillos, aplicación de pintura de transito color blanco y amarillo en 7 reductores de velocidad, colocación de pavimento asfaltico para corrección de los baches existentes en las vías vehiculares del Sector La Bombita.

El parque 19 de Marzo, fue acondicionado incluyendo la limpieza de escalinatas, poda de arbustos frondosos, desbroce de maleza con el uso de thrimers  y mantenimiento de las áreas verdes.

Los sectores favorecidos son Pueblo Abajo, Alto de las Flores, Quisqueya, La Bombita, Simón Strider, Los Cartones,  en beneficios de los barrios Flamboyán, Quisqueya l, ll y lll, Acapulco, Agrónomos, Bimba de Agua, Parceleros, Juan Pablo Duarte, Bomba de gas, Alto de Chavón, El Tubito, El Nín, Alto del Nín, Los Acostados, La Palmita, Canta La Rana, Puerto Rico, Los Solares, Los Patos, Buenos Aires, El Caliche, La Cañada del Concón, La Manisera, La Granja, El Hoyito, La Curva, Los Restauradores, Los Toros l y ll, y Las Marías, entre otros.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 12 de noviembre de 2017