Por Solimar Betances

 Villa Central.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), a través del Observatorio Ambiental, con motivo a su mes aniversario,  presentó un estudio titulado: “Caracterización Ambiental de la Provincia de Barahona”, con el objetivo de dar a conocer el potencial ambiental de la provincia.

La actividad fue realizada en salón de eventos, Dr. Rafael Atilano Díaz Vásquez, y la presentación del estudio estuvo a cargo del del Ing. Rafael Matos Féliz, miembro de la Asociación Ecológica de Barahona (SOEBA).

El Ing. Matos feliz, abordó varios temas, entre ellos: el uso y cobertura de la tierra en la provincia, sus áreas protegidas, los recursos hídricos, el ambiente marino, disponibilidad anual de agua superficial por región hidrográfica, los riesgos climáticos de la zona, entre otros temas de interés.

Durante su ponencia, indicó que la Región Sur del país, es la que posee la mayor disponibilidad de agua superficial, y la segunda con la mayor disponibilidad de aguas subterráneas.

En la actividad estuvieron presentes, representantes de SOEBA, del Ministerio de Medio Ambiente, de varios Distritos educativos, maestros de la UCATEBA, estudiantes, ambientalistas y munícipes del Distrito Municipal de Villa Central y el Municipio de Santa cruz de Barahona.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 25 de octubre de 2017