Por Solimar Betances

 VILLA CENTRAL, Barahona:  La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), celebra su “Décimo TercerAniversario de fundación”  con una serie de actividades que inician este viernes, con una misa de despedida a los graduandos, además de una interesante conferencia sobre la Ética, con el  Dr. Pablo Valdez, y finalizará el día 28 con una Feria Gastronómica organizada por los estudiantes de Turismo de esta prestigiosa academia.

Entre las principales actividades planificadas también figuran: la Misa Aniversario que será celebrada el 12 de octubre, Encuentros Deportivos, Conversatorios,  la XIV Graduación Ordinaria, Seminarios, Tarde Cultural, Decima Vuelta Ciclística, Presentación Caracterización Ambiental de la Provincia, Gala Final del Festival de la Voz, Exposición de Obras de Arte con Reciclaje, entre otras actividades.

Las actividades de celebración son abiertas al público; la programación estará disponible en la página web: www.ucateba.edu.do, las redes sociales: ucatebard y en las distintas vicerrectorías de la universidad.

En sus 13 años de historia (09 de agosto del 2004, mediante el decreto Nº 770-04), la UCATEBA se ha posicionado como la mejor opción a la excelencia, manteniendo los estándares de calidad, formando profesionales competentes, con pensamiento crítico e innovador.

También se ha empeñado en la formación de su personal docente y administrativo, la creación de nuevas aulas, áreas administrativas, espacios necesarios para las distintas actividades, remozamiento de salones de postgrado, mejoras en su tecnología, implementación de proyectos de desarrollo, coherentes con la necesidad de las comunidades y las empresas localizadas en la Región, además de convenios y relaciones con instituciones y universidades nacionales e internacionales.

20 años de historia en la Región Enriquillo

El Obispado de la Diócesis de Barahona, como una institución consciente de la necesidad de la educación como eje fundamental para el desarrollo de los pueblos, crea en 1995 el Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA), aprobado mediante el decreto del Poder ejecutivo Nº 231 de fecha 30 de agosto del 1995.

Posteriormente, apoyado en la Fundación Universitaria Católica Tecnológica de Barahona, Inc. (FUCATEBA), somete a la entonces Secretaria de estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCyT), el proyecto de reclasificación que eleva de Instituto a Universidad; es así como surge la UCATEBA, mediante la Resolución Nº 011-04 del entonces Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (CONESCyT) y el Decreto Presidencial Nº 770-04 del 09 de agosto del 2004.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 6 de octubre de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL