TAMAYO, Bahoruco.- El Cabildo  desplegó un amplio operativo de limpieza en sectores que resultan inundadas cada vez que se generan lluvias de consideración, dijo el Alcalde de aquí, doctor Huraldo Mesa Velásquez (Yayo).

Sobre los trabajos, Velásquez, dijo que producto de las lluvias caídas sobre el municipio  en las últimas horas, la parte baja de la Avenida Libertad, específicamente la zona comercial y el tramo Tamayo-Uvilla, resultaron inundadas, por lo que intervino dichas área extrayendo las aguas vertidas por las lluvias.

“La posición geográfica de esta zona tradicionalmente produce inundaciones ya que aquí se concentran las aguas por el deterioro del sistema de alcantarillado producto de las recurrentes inundaciones; fue preciso utilizar retroexcavadoras para limpiar las áreas y acelerar el fluido de las aguas y evitar acumulación que se conviertan en un en focos de contaminación y factor de riesgo para la población” dijo Velásquez.

Jornada  de iluminación

Sobre otras acciones que ejecuta la alcaldía, Mesa Velásquez, dijo que varios sectores han sido iluminados, en una acción que le ha permitido intervenir la población de Tamayo durante más de tres días.

Dijo, que con este operativo llevado a cabo en los  principales sectores del municipio, se ha logrado iluminar en un 90% la población.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 31 de octubre de 2017