SANTO DOMINGO: El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula los servicios telefónicos. Tiene como objetivo transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y no consumidos.

La iniciativa es de la autoría del vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez.

Refiere, en su artículo 3, sobre los minutos pagados y no consumidos, que al momento de acordar una contratación para la adquisición de un servicio prepago, queda establecido que los minutos contratados y pagados por el cliente y que no hayan sido consumidos, serán traspasados y acumulados al mes siguiente, con un plazo de hasta doce meses.

Sobre la suspensión del servicio, dispone que los servicios de telefonía que fueren suspendidos, por las prestadoras, sea porque el usuario así lo entienda de manera temporal, o por falta de pago, o cualquier otra circunstancia, no se les puede seguir facturando por el tiempo que se mantenga suspendido. Señala, además que la reconexión queda exenta del pago.

En la sesión de este miércoles, los senadores aprobaron, también, una resolución que solicita al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), promover acciones a través de las prestadoras de servicios telefónicos, con el propósito de eliminar el cobro por el servicio de Roaming Internacional a favor del usuario dominicano.

Esta iniciativa es de la autoría de los senadores Julio César Valentín, José Rafael Vargas, José Zorrilla, Rubén Darío Cruz, Adriano Sánchez Roa y Manuel de Jesús Güichardo.

La pieza indica que en la República Dominicana, el sector de las telecomunicaciones ha demostrado ser uno de los más dinámicos, por ende uno de los que más aporta la economía nacional, debido a la gran cantidad de activación de líneas de teléfonos móviles registrados y otros productos relacionados.

Expresa la iniciativa que el servicio de Roaming, históricamente ha sido muy costoso y por consiguiente excluyente, limitado y excesivo, por lo que se hace necesario promover acciones que garanticen y protejan los derechos que consagra la Constitución de la República y por vía de consecuencia al usuario.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 26 de octubre de 2017